El torero Mauricio Martínez Kingston sufrió ayer en la Plaza México una ...

Publicidad
Publicidad
Publicidad




#Video Video del Torero que sufre cornada en el corazón en la Plaza México



Martínez cayó de cabeza y, ya estando en el suelo, el animal lo volvió a embestir ocasionándole en ese momento la gravísima cornada al cargarlo con el pitón derecho que penetró debajo de la axila y volviéndolo a lanzar.



El doctor Vázquez Bayad, jefe médico en la Plaza México, ofreció el reporte en la madrugada de este viernes, tras la operación a la que fue sometido el torero durante poco más de tres horas:



“Su estado es crítico, estable, pero su vida sigue corriendo peligro. Son múltiples los destrozos que sufrió de la gravísima cornada. El cuerno rompió de la tercera a la novena costilla del lado izquierdo; le destruyó de manera muy severa el pulmón izquierdo, que ameritó una reparación del lóbulo medio y superior. El lóbulo inferior lo tuvimos que quitar prácticamente.



“Hubo lesión de las arterias intercostales, de la arteria mamaria que es una de las más importantes en el tórax. Desgarró el pericardio dejando al descubierto el corazón , afortunadamente sin que haya lesión en el músculo cardiaco.



“La atención pre operatoria, el rápido traslado a la enfermería por sus propios compañeros y los monosabios que ya están instruidos para ello, y luego la estabilización en la enfermería fueron fundamentales para mantener con vida a Mauricio.



“Hubo momentos en que la vida de Mauricio estuvo en serio riesgo por la cantidad de sangre que perdió (aproximadamente 4 litros) y los destrozos que había en su cuerpo”, reconoció el doctor.



Martínez Kingston se encontraba hasta esta mañana en terapia intensiva, estable, pero muy grave. Será reoperado mañana sábado, se detalla en la nota de Guillermo Leal.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.