Buscan líderes republicanos reemplazar a Trump; es “peligroso”, dicen

Publicidad
Publicidad
Publicidad


México 10 Agosto 2016 El candidato presidencial del Partido Republicano Donald Trump recibió un nuevo golpe al difundirse una carta suscrita por 50 altos exfuncionarios de gobiernos conservadores en la que lo tildan de “peligroso” y piden al Comité Nacional Republicano (CNR) que convoque a una reunión especial para reemplazar a Trump.

En la misiva, los expertos en seguridad nacional y política exterior sostienen que a Trump le falta carácter, valores, experiencia y contención necesarias para dirigir el país.

Entre los firmantes se encuentran los exsecretarios de Seguridad Interior Michael Chertoff y Tom Ridge, el exdirector de la CIA Michael Hayden y el exdirector de los servicios secretos nacionales John Negroponte. Muchos de ellos trabajaron en el gobierno del expresidente George W. Bush.

Ninguno de los 50 exfuncionarios votará por Trump, a quien consideran “peligroso” y “temerario”. De llegar a la Casa Blanca pondría en riesgo la seguridad nacional y el bienestar del país, opinaron. Sin embargo, tampoco apoyan a Clinton.

Trump “parece carecer del conocimiento básico, ni creer en la Constitución, las leyes y las instituciones de la Nación, incluidas la tolerancia religiosa, la libertad de prensa y un sistema judicial independiente”, añade el texto.

En uno de los párrafos más duros subrayaron que “a diferencia de anteriores presidentes que han tenido limitada experiencia en asuntos exteriores, el señor Trump no ha mostrado interés en formarse (en el tema). Continúa mostrando una alarmante ignorancia de hechos básicos de la política internacional contemporánea”.

Trump rechazó las críticas y comparó a sus críticos con su adversaria, la demócrata Hillary Clinton: “No son más que la élite fracasada de Washington que intenta aferrarse a su poder y es hora de que sean hechos responsables de sus actos”, dijo.

Con sus “desastrosas decisiones” posibilitaron el ascenso de la milicia terrorista Estado Islámico (EI). “Les agradecemos que hayan tomado la palabra, de modo de que en el país todo el mundo sepa quién tiene la culpa de haber hecho del mundo un lugar tan peligroso”, añadió Trump.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.