Tv Azteca pierde 529 millones y adeuda 11 mil 868 millones de pesos

Publicidad
Publicidad
Publicidad


México 05 Agosto 2016.- Televisión Azteca informó que durante el segundo trimestre del año registró pérdidas por 529 millones de pesos, lo que representa una disminución respecto de los 635 millones del mismo periodo de 2015. Las pérdidas responden a la depreciación del peso frente al dólar y el pago de impuestos.

El Consejo de Administración de la empresa solicitó a su director, Benjamín Salinas, actualizar la valuación y la perspectiva de sus inversiones en telecomunicaciones en América del Sur, “para precisar el enfoque estratégico de largo plazo de la compañía”.

Con base en el análisis financiero y la revisión estratégica, la televisora formulará un plan de acciones sobre dichas inversiones que dará a conocer durante el segundo semestre del año en curso. Televisión Azteca desarrolla proyectos de telecomunicaciones en Colombia y Perú.

La compañía de Ricardo Salinas Pliego señaló que entre mayo y junio de 2016 realizó ventas por 3 mil 583 millones de pesos, lo que significa 20 por ciento más que en el lapso comparable.

Los costos y gastos de la empresa crecieron uno por ciento, debido a que sus costos de producción, programación, transmisión y servicios de telecomunicaciones se incrementaron tres por ciento.

La deuda de esta empresa se ubica en 11 mil 868 millones de pesos; mientras el saldo en caja y equivalentes de efectivo al cierre del trimestre fue de 2 mil 755 millones de pesos, lo que representó un aumento de 14 por ciento en comparación con 2015.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.