Diputados proponen desaparecer monedas de 5, 10 y 20 centavos

Publicidad
Publicidad
Publicidad

La propuesta, hecha por laComisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), se basó en que los mexicanos le dan poco uso a esos valores, por lo que comúnmente son almacenadas o desechadas.


México 11 Septembre 2016.- La Cámara de Diputados analizará la posibilidad de descontinuar las monedas de 5, 10 y 20 centavos. Esto, después de recibir dicha propuesta por parte de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

Anuncio
La Cofemer argumentó que la propuesta fue hecha por el poco uso que los que los mexicanos le dan a esos recursos, por lo que comúnmente son almacenadas o desechadas.

Detalló que el tamaño tan pequeño y liviano de las monedas no contribuye a que los usuarios las utilicen.

De aceptarse la medida, el valor de los productos se sometería a un redondeo.

La comisión agregó que la mayoría de las naciones cuentan son sólo seis denominaciones monetarias, mientras que México tiene diez.

Asimismo propuso cambiar la imagen y fabricación de las monedas de 50 centavos, así como las de 1, 2. 5 y 10 pesos, en las cuales se incluirían acero recubierto, fibras electromagnéticas, e incluso guías táctiles para que sean identificadas por invidentes y débiles visuales puedan.

Con tal modificación también se busca resaltar aspectos de la cultura mexicana.

1 comentario:

  1. A huevo que eso es lo que quieren, por eso cada vez son más pequeñas. La de 50c parece ya de 10c. La única razón por la que no las usamos es porque las han empequeñecido tanto que son difíciles de manejar y en muchos lugares ni te las aceptan. Las condenadas se caen de la mano, se escurren por donde sea. Que gusto por devaluar nuestra moneda y luego echarnos la culpa.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.