Donald Trump celebra la renuncia de Videgaray dice que es prueba de su “éxito” en México

Publicidad
Publicidad
Publicidad

México 07 Septiembre 2016.- “La gente que organizó el viaje a México ha sido obligada a renunciar” El candidato republicano Donald Trump celebró esta noche la renuncia de Luis Videgaray a la Secretaría de Hacienda y la presumió como una prueba de su “éxito” por su visita a México.

Durante un foto de seguridad, el aspirante presidencial se refirió al funcionario mexicano, sin citarlo por su nombre, y dijo que quienes organizaron su visita fueron obligados a renunciar.

“Si te fijas que fue lo que sucedió, mira el resultado de hoy, la gente que organizó el viaje a México ha sido obligada a renunciar”, dijo Trump en un foro organizado por NBC News en Nueva York y añadió: “Así de bien lo hicimos, y así de bien es como lo tenemos que hacer”.

El jueves pasado el político estadounidense realizó una visita relámpago a México para reunirse con Enrique Peña Nieto en Los Pinos, donde le reiteró que su proyecto del muro fronterizo seguía en pie, a lo cual el mandatario mexicano no se mostró en contra cuando estaban frente a los reporteros. Sólo reaccionó vía Twitter horas después de que Trump dejó el país.

Esta mañana el presidente anunció varios cambios en su gabinete, entre los que se destacó la salida de Videgaray de la Secretaría de Hacienda debido a que presentó su renuncia, la cual fue le fue aceptada.

De acuerdo con el periodista Raymundo Riva Palacio, el ahora exsecretario de Hacienda fue quien convenció al presidente Peña Nieto de que se reuniera con el candidato republicano para que le hiciera ver la importancia de la relación entre México y Estados Unidos.

Videgaray, junto con Francisco Guzmán, jefe de la Oficina de la Presidencia, organizaron casi en secreto la visita de Trump sin informar antes a la canciller Claudia Ruiz Massieu, lo que generó una división en el gabinete de Peña Nieto.

Ahora Josea Antonio Meade será el relevó de Videgaray en Hacienda.

Fuente: Los Angeles Times

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.