Exigen salida del Cardenal Norberto Rivera por promover el odio

Publicidad
Publicidad
Publicidad

El día de mañana integrantes de la comunidad gay lanzarán petición al Papa, quieren la remoción del Cardenal Rivera por promover el odio.


México 11 Septiembre 2016.- El Frente Orgullo Nacional de México (FONMX) subirá a la plataforma Change.org, el próximo domingo 11, una misiva dirigida al Papa Francisco para exigirle la remoción del cardenal Norberto Rivera Carrera, a quien acusan de “promover el odio” hacia las comunidad lésbico, gay, transexual, bisexual, transgénero e intersexual.

Anuncio

En rueda de prensa, representantes del FONMX –que agrupa a 70 colectivos y organizaciones de la comunidad lésbico-gay– dijeron que esperan reunir miles de firmas en la plataforma digital y, de alguna manera, frenar “el odio” que se viene acrecentando desde las iglesias, con la permisividad del Estado.

Entre las acciones para exigir respeto, anunciaron que el domingo 11, a las diez de la mañana, se realizará la ‘Marcha Por Un Estado Laico y Democrático’, que partirá de la plaza Taxcoaque y culminará frente a la catedral metropolitana.

“Queremos frenar los discursos de violencia. Nosotros respetamos la libertad de expresión y estamos de brazos abiertos. La Iglesia dice que predica el amor al prójimo, pero hoy vemos que fomentan el odio”, subrayó Patria Jiménez, una de las voceras del FONMX.

A su vez, Alhelí Ordoñez expresó que hay varios “pendientes legislativos”, como el hecho de que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación “tenga más dientes” para poder sancionar cuando se cometan abusos y vejaciones en contra de la comunidad LGTB, o actualizar códigos civiles locales para permitir la unión entre personas del mismo sexo.

“Vemos que hay etiquetas hoy de ‘no te metas con nuestros hijos’, y se equivocan, no nos metemos con ellos, pero tienen que entender que hoy el matrimonio entre personas del mismo sexo es una realidad social”, expuso.

De acuerdo con los integrantes de FONMX, para frenar el odio de la Iglesia católica lanzaron en redes sociales (Twitter, Facebook e Instragram) la etiqueta #TambienSomosFamilias, lema que también será utilizado en la plataforma Change.org para exigir la destitución del cardenal Norberto Rivera, a quien señalan como el responsable de que en las homilías se esté fomentando el odio contra las llamadas minorías sexuales.

“Queremos lograr que de una vez por todas ser lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti o intersexual deje de ser percibido como algo malo. No vamos a parar hasta que exista igualdad de derechos para todas y todos los mexicanos”, expuso Kenlly Pacheco.

Y, apelando al tejido social, las libertades y el progreso del país, los voceros del FONMX pidieron a la población general firmar la petición en la plataforma Change.org.

Desde junio pasado, la Arquidiócesis Primada de México calificó de “irresponsable” y “profundamente inmoral” la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto encaminada a reformar el Código Civil Federal para que se reconozca el matrimonio entre personas del mismo sexo y su derecho a adoptar hijos.

A través de su semanario ‘Desde la fe’, la arquidiócesis, encabezada por el cardenal Norberto Rivera, ha dicho que “la irresponsable iniciativa de Peña Nieto trastoca un tema delicado y de especial sensibilidad social”, además de que “no goza de la mayor simpatía y aprobación” en la “opinión pública”.

Semanas atrás, en el mismo semanario, la Iglesia católica consideró que la homosexualidad “es una desviación” y un “pecado grave”, por lo que exhortó a todos los homosexuales a vivir “en continencia y castidad”.

Información de Proceso.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.