Fuerte crisis de Televisa y Tv Azteca; pronto desaparecerán por completo

Publicidad
Publicidad
Publicidad


México 09 Septiembre 2016.- Entrampados en la peor crisis de los últimos diez años, con una disminución de casi 60 por ciento de sus utilidades en el primer trimestre de 2016, una baja del 15 por ciento de sus audiencias entre 2013 y 2015, un severo recorte de personal en todas sus áreas, los ejecutivos de Televisa prefieren responsabilizar a las reformas del gobierno de Enrique Peña Nieto, las mismas que promueven en sus infomerciales y en su cobertura noticiosa, de la baja abrupta de sus ingresos.


Así se expresa en el último informe 20-F que Grupo Televisa presentó a finales de abril de 2016 ante la Securities and Exchange Commission (SEC), la autoridad bursátil norteamericana, para explicar los “factores de riesgo” a los inversionistas y compradores de acciones de la principal compañía de contenidos mediáticos de México.

Por ejemplo, admiten que han tenido una “disminución de una parte de nuestras audiencias” a causa del “apagón analógico” que se concretó en diciembre de 2015. “Pudo haber impactado más fuerte por esta transición” de la televisión analógica la digital.

Afirman que una parte de sus anunciantes y de sus audiencias se han movido a “otras estaciones de televisión” o a “otras plataformas tecnológicas” y “una parte de nuestras audiencias ha disminuido”. En ningún momento hablan de la calidad de los contenidos o la crítica constante a sus coberturas informativas.

El reporte de Televisa ante la SEC ignora el Tercer Informe Estadístico Trimestral 2015, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en el que se señala que rating disminuyó 15.25 por ciento entre septiembre de 2013 y el mismo mes de 2015. La mayor baja se registró entre los sectores menores de 29 años y los segmentos de menores ingresos.

Ahora quien tiene auge en los medios de comunicación y entretenimiento son las redes sociales ya que se ha revelado que el 70% de los Mexicanos ya no ve televisión gracias a se han hecho muy popular los videoblogs en Internet y en medios de comunicación los medios digitales son los que mejor audiencia tienen. Cabe resaltar que también tuvo gran efecto las manifestaciones y el boicot que se han generado a través de redes sociales contra las televisoras

39 comentarios:

  1. sirvió el boicot, y seguirá sirviendo...

    ResponderEliminar
  2. Bravo!!! Tendremos miles de gente sin empleo!!! Qué bueno que la gente "ya despertó"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinche idiota si ya estamos así, y mucha culpa tienen estos 2 medios

      Eliminar
    2. Pinche idiota si ya estamos así, y mucha culpa tienen estos 2 medios

      Eliminar
    3. Y porqué eres anónimo, o no existes y sólo eres un boot al servicio del miserable presidente que desgraciadamente tenemos y que ya hizo pedazos este país

      Eliminar
    4. Que tenemos hoy que elegimos tener

      Eliminar
    5. Tiene razón ANONIMO
      Ni Televisa ni TVAzteca son causantes de la desinformación
      Solo son parte del sistema y satisfacen a las audiencias
      Las crisis de las televisoras no son benéficas para el pais sino al contrario
      El hecho que la gente esté metida en redes sociales ha hecho mas democrático el acceso a la información, pero ese acceso en menos profesional y menos veraz
      No existe el despertar ciudano contra las televisoras, el público crea contenidos de pésima calidad y esas son las nuevas plataformas

      Eliminar
  3. te vas a quedar sin torta y frutsi, peñabot de cagada

    ResponderEliminar
  4. La mayoria de la gente aunk humildes ya ven tv x internet NEFLIX y otros ya las televisoras estan kedando en el olvido

    ResponderEliminar
  5. pues ademas de sus mediocres programas la enorme cantidad de anuncios etc., tambien esta su desmedido apoyo a los malos gobiernos pues la gente como nosostros ve otros sistemas de cables y las redes sociales aunque nos quieran apagar he dicho

    ResponderEliminar
  6. Nada es para siempre Televisa, ya lo puedes ver ¡

    ResponderEliminar
  7. Que lastima!!! Donde vamos a ver los anuncios de Andrés Manuel?

    ResponderEliminar
  8. Sin la televisión a quien le van hechar la culpa los chiaros de la mala educación en México

    ResponderEliminar
  9. Ya ni el capulin los salva y eso que es quien mas dinero les sigue dando, o bien que le hablen a la Srita Laura ella es muy benefactora, para que los acabe de hundir, segun sus raitings esa era su mejor carta

    ResponderEliminar
  10. Dicen que LiadizNoticias.com también va a desaparecer

    ResponderEliminar
  11. Con los actores de televisión Com o la politóloga y economista La carreta quien va a creer en sus esquizofrénicos y estúpidos comentarios, gracias a esta suripanta se acaba televisa, gracias ahora se puede ir a talones a los prostíbulos de Acapulco con su familia, gracias de mueva cuenta

    ResponderEliminar
  12. Con los actores de televisión Com o la politóloga y economista La carreta quien va a creer en sus esquizofrénicos y estúpidos comentarios, gracias a esta suripanta se acaba televisa, gracias ahora se puede ir a talones a los prostíbulos de Acapulco con su familia, gracias de mueva cuenta

    ResponderEliminar
  13. Ahora que Teleton, dejo de ayudar en la deduccion de sus impuestos, Los bajaron a la realidad, no les alcanza para su vida de estatus, es preferible bajar la nomina y despedir gente, como decia mi abuela " quien lo conoce, pues que lo compre"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. independientemente que enajena mas Netflix, que cualquier medio abierto, Teleton ha hecho más por miles de mexicanos, que todos los gobiernos desde la Robolución, hay miles de padres agradecidos por el Teleton, preferible que lo gasten en Teletón a que se loden a Peña para una nueva casa.

      Eliminar
  14. PENDEJOS, PENSARON QUE LA MINITA LES DURARIA TODA LA VIDA !!

    ResponderEliminar
  15. DIEZ RAZONES POR LOS QUE SE FUE A PIQUE TELEVISA


    1.- Desde su fundación, en 1950, tuvo como objetivo ser comparsa del sistema. Miguel Alemán Valdez, un presidente ladrón, era amigo íntimo de Emilio Azcárraga, padre. Tanto la XEW como Televisa se han codeado todo el tiempo con el poder y despreciaron las audiencias. Más aún, fueron creadas ex profeso para mantener a un régimen espurio, el PRI.


    2.- La política de Televisa es: "al pueblo denle pan y circo para tenerlo contento", una estrategia romana para controlar a un pueblo. Jamás pensaron en educar a México con programas edificantes y propósitivos. Llegó un momento en que la nación se hartó de tanta mierda al aire. La población de hace 50 años era ignorante y borrega. La actual es universitaria y crítica.


    3.- En su afán por mantener una alianza con el Estado no le importó mentir o tergiversar la verdad en sus noticiarios. Hace 30 o 40 años el teleauditorio tomaba como verdades tácitas las afirmaciones de Televisa. Actualmente, hay una generación despierta e ilustrada que exige calidad informativa y recreativa.


    4.- Los directivos pensaron ingenuamente que ofreciendo futbol, telenovelas, y reality shows, al estilo Laura de América, tendrían el control de la situación. No tomaron en cuenta la era digital ni la animadversión de cientos de comunicadores hablando mal de narco-Televisa. Toda energía teledirigida tarde o temprano se revierte. Pretendieron congraciarse con su “Teletón”, que si bien ayuda a los demás, es otro gran negociazo.


    5.- Afortunadamente, Emilio Azcárraga jean (¿así se escribe?) es un empresario cretino e inculto. Lo he escuchado hablar y no brilla precisamente por su inteligencia ni por su talento. Es una persona metálica que por dinero ha llegado al grado de incursionar en el negocio de las drogas. Por supuesto, tiene un séquito de colaboradores que lejos de despertarlo lo hunden.


    6.- Actualmente, hay una nación pujante por cambiar los moldes de la televisión actual. Actores, directores, pintores, escritores, artistas en general que han venido protestando (desde hace tiempo y en diversos medios) sobre la degradación y servilismo de Televisa, y obviamente Tv azteca. Como alternativa tenemos programas cien por ciento culturales: Tv UNAM, Canales 22, 11 del Poli, que aumentan cada día su teleaudiencia con propuestas novedosas.


    7.- Nos dice la dialéctica: "Renovarse o morir", es la clave del cambio. En la vida no todo es dinero y existen otros valores más perennes que mantienen el núcleo familiar. Es claro que un empresario como Azcárraga Jean jamás tomará en cuenta una apreciación filosófica. Repito, es demasiado lerdo y cerrado para visualizar el futuro de su empresa.


    8.- Es obvio que películas como: "La dictadura perfecta", "La ley de Herodes", y "Todo el poder", han contribuido a despertar a México de su letargo. También documentales estilo: "Presunto culpable", "La verdadera noche de Iguala", han desmentido las afirmaciones de Televisa sobre crímenes de estado. Lo peor es que ha utilizado su pantalla para entronizar a gobernantes que le robaron su poca credibilidad.


    9.- Televisa, piensa equivocadamente que por tener una mayor penetración puede mentir o destruir impunemente. No se da cuenta que poco a poco ha ido despertando al dinosaurio dormido. Obviamente, un auditorio despierto se volverá contra ella y le hará un ajuste de cuentas. Crece cada día el rechazo hacia esta maldita televisora que tanto daño hace a México.

    10.- Finalmente, quien manda es el teleauditorio no una empresa mediocre y convenenciera que ha cavado su propia tumba. Actualmente, jóvenes y maduros nos informamos en Internet. Existen mil maneras de conseguir programas de calidad y veracidad informativa. En esta era digital los medios que NO pongan su tecnología al servicio de las masas quedarán rebasados por los más altruistas. Así lo dicta la Nueva Era de Acuario. El que tenga oídos que oiga.

    ResponderEliminar
  16. y la verdad te hará libre��

    ResponderEliminar
  17. Y luego se ponen a transmitir los xv de la niña esta... cómo no se iban a ir a pique si ponen pura basura, ni retransmitiendo programas viejos que son de éxito se va a recuperar

    ResponderEliminar
  18. Vaya por fin la enagenacion de las masas terminó. Felicitaciones a ese 70 % de mexicanos que dejaron de ver la basura que presentaban las televisores.

    ResponderEliminar
  19. Y con eso de que en 2018 ya debieron de haber liberado todos los canales hasta llegar a los 40 canales a nivel nacional, eso les parte más la mauser....... Bien porla era digital, yo veo canales de RT, EXCELSIOR, HISPANTV, TeleSur, etc., ha y las del IPN, la UNAM y otras que no son ni Telerisa ni TVAztenaco... Jajajajjaa, ya era ora de despertar....

    ResponderEliminar
  20. Esta es la mejor niticia, en decadas. Ya era justo.

    ResponderEliminar
  21. falta ,falta, pero por algo se empieza, fuera esa pinche escoria de mexico

    ResponderEliminar
  22. Efectivamente. Muy de acuerdo. No queremos que desparezcan televisoras ni se queden sin trabajo actores y actrices preparados y más gente. PERO DESEAMOS EN LO MÁS PROFUNDO DEL CORAZÓN que las televisoras criminales de lo mejor de la gente (su espíritu racional) se pudran lo más rápido posible. Y que las "gaviotas" y demás malísimos personajes mal llamados actrices y actores, periodistas (falsos profetas) etc.. no vuelvan a pisar la faz de la tierra.

    ResponderEliminar
  23. Televisa está muerta desde que falleció don Emilio Azcárraga V. Este tigrito, no ha sabido darle el rumbo a lo que antes fue esa gran Empresa. TV Azteca, ya se tragó a Televisa; esta ultima, no tarda en dar el Macuarrazo para siempre...

    ResponderEliminar
  24. Son una verdadera porquería la programación de esas televisora, no hay talento, ni de actrices, actores, directores, etc. no hay creatividad todo lo copian ...

    ResponderEliminar
  25. Esta es una historia que usted necesita para hacerse rico, yo estaba buscando un préstamo para establecer un buen negocio que me va a obtener más beneficios por lo que busco un préstamo y tan afortunado para mí entré en contacto con Sheniqua Eatman empresa de préstamos cuando Yo hablo allí CEO Sra. Sheniqua Eatman, después de todo el proceso el préstamo era transferencia a mí y hoy tengo mi un buen negocio así que la contacto con ella para un préstamo si usted tiene plan para establecer un negocio pero usted no tiene el email del dinero ella Sheniquaeatmanloancompany@gmail.com ella puede ayudarle con un préstamo

    Sra. Raquel Santana

    ResponderEliminar
  26. hola a todos
    Un TESTIMONIO DE un PRÉSTAMO RECIBIDO SIN NINGÚN tipo de HONORARIOS por ADELANTADO. Aquí está su correo electrónico: ollivierjack@gmail.com

    Para mí, el préstamo entre particular, no ha existido nunca. Pero para obligarlos a escuchar que algunos prestamistas que parecía serio en los foros y blogs de mi elección se dirigió a mr. OLLIVIER . me ha dado una despreocupada de un préstamo, y os aconsejo hacer la elección correcta para no caer en el mal neto.
    Gracias a todos aquellos que dan testimonio de él; es una referencia. usted puede de manera segura en contacto con su dirección de correo electrónico: ollivierjack@gmail.com
    Cordialmente

    ResponderEliminar
  27. CLARO¡ EL PUEBLO YA COBRO FACTURA ES TOS PINCHES SERVIDORES DEL SISTEMA

    ResponderEliminar
  28. Hola,
    Soy James Loan Funds, el propietario legal de un préstamo rápido y
    Emitir préstamos a corto y largo plazo a todos los particulares
    Y hombres de negocios / mujeres cualquier persona interesada debe contactar para más
    De la Empresa: jamesloanfirm72@gmail.com

    Perdón por haber molestado tu tiempo.

    Esta es una Organización Financiera de Préstamos; Estamos especializados en financiamiento
    Y oferta de préstamos @ 3% a personas y empresas interesadas
    Que buscan asistencia financiera y crecimiento de negocios o negocios
    Fondo de expansión. Ofrecemos préstamos con una garantía fiable a todos nuestros
    Solicitantes calificados: jamesloanfirm72@gmail.com

    ResponderEliminar
  29. Brenderfinanceservice@outlook.com12 de agosto de 2017, 15:20

    Hola, soy Maria Hooks, quien actualmente vive en Texas, Estados Unidos. Soy una viuda en ese momento con cuatro hijos y me quedé atrapado en una situación financiera en mayo de 2014 y necesitaba refinanciar y pagar mis cuentas. Intenté buscar préstamos de varias firmas de préstamos privados y corporativos pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos declinaron mi crédito. Pero como Dios quiso, me presentaron a una mujer de Dios un prestamista de préstamo privado que me dio un préstamo de $ 750,000 y hoy soy dueño de un negocio y mis hijos están haciendo bien en este momento si alguien tiene que contactar cualquier compañía con Referencia A obtener un préstamo sin garantía, sin verificación de crédito, sin co-firmante con sólo un tipo de interés de 3% y mejores planes de pago y horarios, póngase en contacto con la Sra. Brenda Williams. VIA:: (brenderfinanceservice@outlook.com). Ella no sabe que estoy haciendo esto, pero estoy tan feliz ahora y decidí dejar que la gente supiera más sobre ella y también quiero que Dios la bendiga más por mí. Puede ponerse en contacto con ella a través de su correo electrónico. Brenderfinanceservice@outlook.com

    Gracias por tu tiempo

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.