Canadá elimina requisito de visa para mexicanos

Publicidad
Publicidad
Publicidad


México 12 Octubre 2016.- El gobierno de Canadá eliminará el requisito de visado para los ciudadanos mexicanos a partir del primero de diciembre próximo, informaron este martes el primer ministro, Justin Trudeau, y el presidente Enrique Peña Nieto durante una visita de Estado del mandatario de México al territorio canadiense.

"Quiero reconocer esta medida a favor de nuestros connacionales para ingresar a Canadá, este trabajo y la visión compartida por renovar las relaciones entre ambas naciones nos permite quitar algunas piedras que se nos habían presentado en esta ruta", dijo Peña Nieto en un mensaje a medios.

El Ejecutivo mexicano indicó que ambas partes estuvieron de acuerdo en que la eliminación del requisito hará un cambio positivo en la vida de los mexicanos y canadienses, al crear más prosperidad y oportunidades para los turistas mexicanos.

Es importante que aliados como México y Canadá trabajemos de la mano para hacerle frente a los retos que enfrentamos

Expuso en la conferencia el primer ministro canadiense.

Trudeau consideró que la exención de visado para los mexicanos es una buena medida para la clase media y para el crecimiento de la región.

Es un ejemplo para el mundo que una mejor colaboración y asociación es un camino hacia la prosperidad; es un ejemplo en tiempos en que las personas quieren dar marcha atrás a la colaboración internacional,

 Afirmó Trudeau.

En un mundo donde el lenguaje de odio, racismo y discriminación aún persiste, Canadá destaca por su compromiso con la inclusion, 

manifestó Peña Nieto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.