Ciberguerra mundial: Tumban Twitter, Netflix y Spotify; WhatsApp con fallas

Publicidad
Publicidad
Publicidad


México 21 Octubre 2016.-  Ataques cibernéticos masivos bloquearon hoy importantes sitios en internet para los usuarios de la costa este de Estados Unidos, dificultando el acceso a Twitter, Spotify Netflix, Amazon y Reddit, entre otros.

El proveedor de tecnología de redes, "Dynamic Network Services Inc", conocido como Dyn, dijo que su sistema de nombres de dominio o DNS, fue objeto de un ataque masivo del tipo de negación de servicio, comenzando a las 07:10 horas del viernes (12:10 GMT).

Después de que el primer ataque se resolvió, Dyn informó de una segunda oleada alrededor del mediodía.

Los ataques de negación de servicio (DDos), ocurren cuando una persona o grupo de personas lanzan un esfuerzo concertado para que los recursos del servidor o computadora central de una compañía o dependencia queden imposibilitados de llegar a sus usuarios.

Ciber ataque contra las grandes empresas de internet tumbaron sus servicios en Estados Unidos y con afectaciones en México, por lo que investiga incluso la CIA. El caos comenzó esta mañana en Twitter, Spotify, Amazon y Netflix que tenían servidores lentos o caídos.

Inclusive reportaron a nivel internacional problemas en WhatsApp Web y algunas otras redes sociales y aplicaciones importantes.

El Gobierno estadounidense investiga el origen del ataque, cuyos autores por ahora se desconocen. El Departamento de Seguridad Nacional está analizando todas las “causas potenciales”.

A esto le agregan la caída de los medios New York Times y Financial Times de la mañana en Estados unidos.


Con información de: Tiempo.com.mx

1 comentario:

  1. Anomimus dijo que hiba a poner en su lugar a los medio de comunicacion que se dedican a "informar" mentiras y estan al servicio de corruptos politicos!!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.