Psiquiatras y psicólogos expertos consideran gravisimo para los niños ser adoptados por homosexuales

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los expertos coinciden en que es una «terrible injusticia» que el adoptado no pueda contar con un padre y una madre


México 20 Octubre 2016.- Un gran número de psicólogos, psiquiatras y pedagogos se muestran contrarios a la adopción de niños por parte de homosexuales. Sin embargo, estos argumentos científicos no son atendidos por el Gobierno socialista, que mantiene su pretensión de legislar los matrimonios homosexuales y las adopciones.

Los expertos inciden en que el debate social que se está generando es erróneo, pues se centra en defender los derechos de los homosexuales a adoptar, pero se olvida de que es el niño el depositario de este derecho. La Declaración Universal de los Derechos del Niño recoge este principio al establecer que el interés superior del niño debe ser el principio rector de los responsables de la educación del menor.
 
En una encuesta realizada por "LA RAZÓN" se pregunto lo siguiente ¿ES BENEFICIOSO PARA LOS NIÑOS QUE SEAN ADOPTADOS POR HOMOSEXUALES?
 
   Aquilino Polaino, Catedrático de Psicopatología
   «Al adoptado se le debe educación y afecto; es una terible injusticia que no pueda contar con el modelo de padre y madre, conforme a su naturaleza, indispensable para la formación de su propia identidad de género. Cualquier persona sin esa identidad está incompleta en lo más íntimo. Y si se adopta un niño es para hacer de él una persona plena».
 
   A. Vallejo-Nágera, Psicóloga
   «No deseo a ningún niño lo que no he deseado para mi misma. Me gusta, siempre me gustó, tener un padre y una madre. Cualquier otra combinación de progenitores me parece incompleta e imperfecta», declara la colaboradora habitual de prensa y radio y autora de “Hijos de padres separados”».
 
   Juan José López-Ibor, Pte. Asoc. Mundial de Psiquiatría
   «Un niño “paternizado” por una pareja homosexual entrará necesariamente en un conflicto en sus relaciones personales con otros niños. Se comportará psicoló- gicamente como un niño en lucha constante con su entrorno y con los demás. Creará frustración y agresividad. ¿Y cuántas cosas más? En definitiva, un ensayo que repercutirá en su persona».
 
   Eduardo Bonelli, Psicólogo infantil
   «Si no cuidamos la familia española, nuestra sociedad no podrá mejorar ni avanzar en ninguno de sus aspectos. Una familia necesita el equilibrio de un buen padre y una buena madre porque nadie los puede sustituir. Un niño necesita emocionalmente contar con ellos para poder evolucionar como ser humano».
 
   Enrique Rojas, Catedrático de Psiquiatría
   «El ser humano necesita firmeza y flexibilidad, autoridad y condescendencia, corazón y cabeza, fortaleza y ternura. Se trata de características complementarias que son aportadas por el padre y la madre. Es imposible una educación completa en un ambiente homosexual. Es antinatural condenar a un niño a una educación privada de padre o madre».
 
   Charo Glez. Martín, Pedagoga
   «La sexualidad no es algo anecdótico por eso, ignorarla es prescindir de una realidad que al final se impone. El acoger a un hijo y educarle implica todo el ser, y por ello influye la orientación sexual. Los niños y niñas necesitan de la dualidad y su falta supone unas carencias insustituibles».
 
   Mónica Fontana, Especialista en Terapia Familiar
   «Si la relación entre dos mujeres o entre dos hombres es natural, ¿por qué hay una imposibilidad biológica para procrear? Además, está comprobada la mayor promiscuidad de las uniones homosexuales, que se rompen cuatro veces más. Imaginemos las consecuencias sobre los niños –tan necesitados de seguridad y de estabilidad– por un segundo abandono».
 
   Eduardo Ortiz, Psicopedagogo
   «La adopción de niños se presenta como un “derecho” para los homosexuales. Pero los discursos sobre derechos y deberes dependen también de un trasfondo de creencias y valores. Hoy precisamente, ese trasfondo está en crisis. ¿Cómo puede plantearse así la adopción de parejas homosexuales?».
 
   Jose María Sémelas, Psicoterapeuta
   «Realmente hay un consenso generalizado entre los psicólogos y los psiquiatras de que el niño o niña, por su propia naturaleza humana en formación y desarrollo continuo, necesita de un padre y de una madre y no del rol o papel que se le quiera dar a éstos», declara el psiquiatra madrileño.
 
   Fernando Trullols, Psiquiatra
   «La adopción por homosexuales, sin perder nunca el enfoque humano hacia esas personas, es inadecuada. Un niño necesia complementariedad hombre–mujer, que no se le prive de lo que ha funcionado bien durante miles de años: una familia. El interés superior del niño debe ser lo más importante». josé domingo pérez Psicólogo «Lo primordial no es el derecho a adoptar, sino el derecho de un niño que carece de padres a ser adoptado. Y, además, ser adoptado por las personas idóneas. ¿Es capaz una pareja de homosexuales de educar a un niño en todas sus posibilidades?».
 
   Vicente Villar, Doctor en Farmacia
   «Lo importante es ver si la adopción por parte de personas homosexuales es buena para los niños. El equilibrio de los dos sexos es fundamental para el desarrollo evolutivo infantil. El niño tiene derecho a ser adoptado por una pareja heterosexual para no quedar polarizado en una única dirección sexual».
 
   Jose Ignacio Prats, Psicopedagogo
   «El niño establece vínculos distintos y complementarios con el padre y con la madre. Tiene derecho a desarrollarse y a alcanzar su identidad personal donde experimente las características específicas de la feminidad y la masculinidad. No es lícito experimentar con seres humanos. Es un error antropológico».
 
   Gloria Tomás, Médico
   «Las leyes naturales establecen la alteridad sexual. De ahí surgen los hijos y ahí se ampara su protección. La adopción de homosexuales va contra la naturaleza y la felicidad humana. Supone por tanto una perversión de lo que la persona está llamada a ser»
 
   Josefina Eugui, Médico
   «La adopción de niños por homosexuales no debe ser legalizada por que debe tenerse en cuenta el bien del niño. Lo mejor para éste es la familia natural formada por un hombre y una mujer. Los estudios científicos sobre el buen resultado de la adopción por homosexuales son pocos y con fallos de realización».
 
   Javier Romero, Médico
   «La maternidad y la paternidad no son un derecho, son un acto de generosidad de los padres. Los niños que no han conocido el rol masculino o el femenino tienen una mayor tendencia a la homosexualidad que los que se han criado en familias compuestas por padre y madre, según lo demuestran los estudios»
 
   Carmen Ávila de Encío, Psicóloga
   «La psicología homosexual es contraria a la ordinaria de un varón o mujer. La orientación sexual antinatural nunca puede constituir un derecho, y esta orientación desviada propondrá modelos de conducta no adecuados. El niño tiene derecho educado en la normalidad».
 
   J. Manuel Carbonell, Psicólogo
   «En condiciones “normales” las aportaciones del padre y de la madre son mucho mejores que otros modelos. Desde los poderes públicos se debería apoyar a los padres que tienen dificultades para formar a sus hijos. Esto tendría un coste mucho mayor pero sería más rentable para la sociedad»
 
   Mar Sánchez, Psicóloga
   «El planteamiento de la paternidad es un acto de generosidad. La verdadera vocación de la paternidad no habla de los derechos de los padres, sino de los derechos de los niños. La práctica totalidad de expertos en la formación y educación de los niños se muestran contrarios a la adopción por homosexuales».
 
   Salvador Peiró, Pedagogo
   «La adopción de los niños está pensada para la salvaguarda del menor, para evitarle procesos educativos malformantes, de acuerdo con la dignidad que todo sujeto posee intrínsecamente. En general, y en todos los casos, el menor ha de prevalecer ante el adulto».

 Fuente: Marcaba

Loading...

47 comentarios:

  1. Total desacuerdo....
    Mejor hagan encuestas entre adultos que fueron criados por parejas del mismo sexo y verán que no existe tal traumatismo y falta de nada, si bien lo natural es temen padre y madre y es mejor tener una familia del mismo sexo a no tener familia por completo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tuve madre ni padre cresi deseando tenerlos pero cuando yo me fui a estados unidos a los 19 de edad mi vida cambio deje la mediocridad en la que vivia en Mexico y me fui a la primera escuela que encontre , supere la falta de padres poco a poco , despues me case y tuve una familia , despues de graduarme varias veces hice todo lo mejor por mi familia hoy en dia ya no existe ese vacio de madre y padre, pero habermos seres humanos que nacimos estrellados y otros con estrella y para mi mi salvacion de salir de mediocridad que ecisten Mexico fue salir del pais que le hace tanto daño al pueblo con sus creencias estupidas, su racismo, su poca inteligencia para gobernar un pais lleno de ignorancia y de ideas trogloditas que no tienen nada que ver con lo que hablan, esto de los homosexuales siempre ha existido , pero tambien creo que no es saludable que un niño cresca viendo normal que dos hombres se besen y se acuesten en la cama , ese niño lo haran homoxesual ellos mismos y el niño pensar que esta bien que es normal para el ser homo como sus adoptivos .

      Eliminar
    2. Las primeras 26 lineas de tu comentario te tiraron, amigo. Las 7 últimas de levantaron.

      Eliminar
    3. Jjaaaaaaasaaaa buen comentario señorita JANAQHA. Y que xkeria es esto si los. Los nin@s no deben hacer esas porqerias que asen esas personas asquerosan cagapalo

      Eliminar
    4. Tu sin argumentos. Que facil es apoyar a la adopcion gay sin pensar en lad consecuencias.

      Eliminar
    5. Mentirosa, desde varios casos consta lo contrario.

      Eliminar
    6. basta con ver sus marchas del orgullo gay..para darse cuenta la basura que son....y esa foto...peor...imaginate ese niño crecera con la idea de que besar a los de su mismo sexo es normal...y cuando bese a un compañero pensando que es un juego? me imagino eres gay por eso tu postura tan absurda

      Eliminar
  2. La "naturaleza" dicta hombre mujer para crear y el intelecto del hetero es procrear y procrear solo menciono que es peor un niño avandonado en la calle pidiendo limosna por que los padres estan criando y criando o un niño que tenga un hogar carino educacion por que nl analizan el porque las parejas"nornales" tienen hijos al por mayor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero una pareja homosexual no garantiza la plena felicidad de un niño, ojo con eso, no son la solucion al tema del abandono, por ultimo sabemos muy bien, la lamentable inestabilidad emocional que se genera en el seno de una pareja gay, seamos honestos, pueden hacer con sus vidas lo que quieran como cialquier persona, pero involucrar niños no correspondes, las parejas homosexual no son garantia de estabilidad.

      Eliminar
    2. Una pareja heterosexual tampoco es garantía de estabilidad

      Eliminar
    3. Ergo, ninguno de los dos modelos de familia es garania de estabilidad. por lo tanto no existe ninguna diferencia que los distinga. Éste asunto es estupido de por si. No hace falta mucha lectura ni investigación para demostrar que parejas del mismo sexo SI pueden criar a niños tan mentalmente sanos como lo haría una pareja heterosexual, y esta condición no es obstáculo para nada.

      Eliminar
    4. Vamos, alguien que si piensa....

      Eliminar
  3. Basar tu opinión en 17 "psicologos" (no todos lo son) no es ciencia, se necesita mucha mas información para hacer dicha acusación. Respeto al método cientifico!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que facil es opinar sin pensar en los niños. De seguro tu no eres madre. !!!!!! Por que no piensas como tal. La adopcion gay no es buena psicologicamente para ningun niño. Tu libertinaje no es ciencia creeme y tu libertibaje disgrutalo tu misma no metan a terceros y menos niños inocentes. !!!!

      Eliminar
    2. No todos son psicólogos. Alguno es médico-psiquiatra (conozco personalmente a algunos, tanto médicos como psicólogo, y tienen reconocido prestigio en España o en EEUU)

      Eliminar
    3. Eso es completamente irrelevante, simplemente son sus opiniones personales, las cuales en lo personal me tienen sin cuidado, nada determina que x o y persona es un buen o mal padre y mucho menos la orientación sexual, preguntenle a personas criadas por familias homoparentales y verán la realidad de las cosas pero sin tergiversar ni manipular la información para salirse con la suya, si tan científicos son que actúen de manera objetiva y sustenten sus palabras con estudios y pruebas no con palabras vacías de un tema en el que son ignorantes

      Eliminar
  4. Soy terapeuta, no soy homofobica, es más tengo amigos y amigas gay y transgenero, pero esta comprobado biológicamente que son pocos los casos de homosexualidad por parte de la biología, la mayoría de la elección de su preferencia sexual de estas personas ha sido, por alguna problemática emocional de parte de los roles que jugaron sus padres, la carga del lenguaje emocional que les transmitieron o la ausencia de alguno de los padres.
    No dudo que algunos chicos o chicas aún con padres homosexuales, podrían ser heterosexuales, si en esta pareja se maneja el rol femenino y masculino por cada una de sus partes(conozco parejas gay con este juego de roles bien marcado), pero si creo que es jugar a una ruleta rusa con el lenguaje emocional del niño, dando una tendencia a personas homosexuales aún mayor de la que ya hay, no por parte de la madre naturaleza, sino por cambios sociales, que si podrían alterar el balance natural de la especie, hay especies que cambian de sexo por necesidades naturales, pero en nuestro caso está cambiando por descomposición social y eso no es natural y va traer a futuro grandes problemáticas más que las de ahora.
    Sobre el matrimonio,estoy de acuerdo que como individuos tienen el derecho igual que cualquier persona heterosexual,mi único miedo es que vayan a resultar más irresponsables que las parejas heterosexuales,las cuales han tomado el matrimonio como burla, se divorcian a la más mínima molestia y presencia del ego, cuando el otro no es como quiero,o no me da lo esperado,un matrimonio es para luchar con nuestros monstruos y madurar,no para que el otro venga y te llene tus vacíos e infelicidad, la pareja es un espejo, todo lo malo que veo en el otro, son cosas que yo debo trabajar en mi persona por eso es funcional socialmente el matrimonio; pero si las personas homosexuales se van a comportar como muchas heterosexuales con el matrimonio, esto terminará siendo una burla aún con mayor gente, no un modelo de crecimiento.
    Respecto a la cantidad de niños abandonados tiene que ver con esta misma descomposición de roles, mientras más alejado el ser humano de lo masculino y femenino,más abandono y violencia entre géneros existirá, es más si se rescatar el modelo masculino y femenino como parte de un equilibrio, se le volviera dar valor al núcleo familiar que esta más pérdida que cuando inicio en lugar de avanzar, si no hubiera una sociedad consumista basa en que los demás o los objetos te tienen que hacer sentir bien, menos divorcios, menos violencia de genero, menos niños abandonados y menos abortos habría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la biología es un discurso científico que basa sus fundamentos en la dinámica de fluidos orgánicos, la genética que es la rama encargada de estudiar los patrones de herencia, esta sujeta a la interpretación del científico la cual ya se vuelve sub jetiva, (una interpretación) , la herramienta con la que se observen los patrones de las dinámicas genéticas de diferentes muestras (estos es individuos que son seleccionados por el cientifico)influyen en la interpretación, de modo que lo que se denomina comprobado biológicamente,no creo que sea un buen argumento, no digas que hay pocos casos, nada mas vee a los perros, aca la cuestión también son los machos que buscan meterse donde sea, y no digo que todos sean así, pero s sabe que México es machista y hay violaciones, lo que hay es abuso de autoridad, pero tambien incapacidad de un estado fuerte que atienda verdaderamente orfanatorios de manera integral, si buscando parejas hetero idealmente para que niños sean adoptados, pero igual abriendo la posibilidad a parejas gay eue sen sometidos a examenes de confiansa realizados por un equipo donde se integren especialistas que representen las dos partes, no una sola parte, como lo hace la nota don toda falta de objetividad.

      Eliminar
    2. Si hasta la ciencia es subjetiva, no sé cómo se va a poder ser objetivo entonces.

      Eliminar
    3. Nadie mejor que los terapeutas para hablar con criterio de estas cuestiones. Gracias por tu aportación.

      Eliminar
    4. Si los gays quieren tener hijos que se den hasta que queden preñados.

      Eliminar
    5. has explicado concretamente el tema y sin herir sentimientos, a pesar de que la homosexualidad siempre a existido, la que se nace y la que se hace, y más que nada el libre albeldrio de el ser humano, que consecuencias esta el libertinaje y el egoísmo, la sociedad a ido en decaimiento,siempre hay que pensar que cada una de nuestras tomas de decisiones trae consecuencias ya sea para bien o para mal, y sobre todo hay que ser responsable y dejar de quejarse tratando de culpar al vecino por todo lo malo que sucede a nuestro alrededor... Piensalo!!!

      Eliminar
  5. conocsco decenas de psicologos que opinan diferente, esta nota no es objetiva, cual es el argumento cientifico que respalda esto? ademas hay argumentos de otro tipo, no solo el psicologico, donde quedan las otras ramas como Antropologia, Historia, o SOciologia o los varios exponentes de estas disciplinas que han puesto en duda
    estas afirmaciones, como las de esta nota?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro como en todo hay diferentes opiniones mi estimada susi

      Eliminar
    2. al parecer no existen tales, simplemente tomaron a un monton de gente ignorante en el tema y les preguntaron, que puede saber una persona acerca de los resultados de la crianza de una pareja homosexual cuando es obvio que no están en conocimiento de la situación a la que se pueden someter a estas familias, es como decir que si un hombre es golpeado por una mujer no es violencia de género sino culpa del patriarcado, la mujer no es victimaria sino siempre victima, doble moral y falta de objetividad, ademas de que unos de ellos incluso se atreven a asumir que las familias heterosexuales son garantía de estabilidad por encima de cualquier otra familia.

      Por eso estamos como estamos.

      Eliminar
  6. Entones se equivocò la naturaleza, señores, Hemos descubierto que la ley de la Gravedad es una equivocaciòn

    ResponderEliminar
  7. Este artículo no menciona base científica y son opiniones en su carácter personal. Por que negarle a los niños la oportunidad de tener familia? Hay diversas familias y los niños abandonados, maltratados y/o abusados provienen de personas y familias heterosexuales. Soy padre gay y crié a los hijos de mi pareja desde bebés y hoy ya tienen 28, 27 y 25 años de edad y son personas completamente funcionales y profesionales y con familia. En nada les afectó haber sido criados en una familia homoparental. Como psicólogo estoy en total desacuerdo con las opiniones de los colegas. Sus opiniones reflejan falta de objetividad y análisis científico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no estés de acuerdo, no basta para que desacredites sus opiniones basadas en la experiencia de muchos años, como en tu caso, ¿no crees? A vosotros os salió bien. A otros no. Yo también he leído declaraciones de jóvenes adultos que fueron criados por parejas gay...y eran historias de mucho dolor. Tendrán que pasar muchos años para que se puedan aportar estudios concluyentes.
      En mi caso, soy una familia monoparental de hecho -que no por elección- y sigo pensando que lo mejor para los hijos es tener padre y madre, aunque yo haya asumido ambos roles...y parece que no tan mal.

      Eliminar
  8. Este artículo no menciona base científica y son opiniones en su carácter personal. Por que negarle a los niños la oportunidad de tener familia? Hay diversas familias y los niños abandonados, maltratados y/o abusados provienen de personas y familias heterosexuales. Soy padre gay y crié a los hijos de mi pareja desde bebés y hoy ya tienen 28, 27 y 25 años de edad y son personas completamente funcionales y profesionales y con familia. En nada les afectó haber sido criados en una familia homoparental. Como psicólogo estoy en total desacuerdo con las opiniones de los colegas. Sus opiniones reflejan falta de objetividad y análisis científico.

    ResponderEliminar
  9. A ver gente, estos psicólogos dan su argumento en base a sus estudios, la homosexualidad tiene en sus bases un gran componente psicológico, y uds que no son nadie quieren refutar sus estudios sólo porque la tendencia es ser "pro gay"..? Seguramente si les agarra un ataque de pánico no van a ir a un curandero no? Ahí sí los años de estudio de un psicólogo tienen valor no..? Por que no piensan in poco antes de dar su triste opinión...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que ver su línea de investigación y saber cuantos niños de parejas homosexuales han atendido . En qué base estadístic se están basando y bajo que criterios teóricos, emitir una opinión basado en la "experiencia" puede ser un error, pueden estar basados en el prejucio, el deconocimiento o el apuro de emitir una opinión, especialmente yo desconfiaría la opinión de Aquilino Polaino, que es una persona en que toda su percepción psicológica es el afirmar que la homosexualidad está mal y que es curable mientras que la mayoría de la comunidad científica dice lo contrario.

      Eliminar
  10. Por que no hablamos mejor de personas criadas en familia madre_padre y que abandonan hijos o los dejan tirados? Seamos gente cuerda! es mejor que el niño muera o se crié en un orfanato?? Vivimos en un mundo lleno de ignorancia que vive de paradigmas y de tabus religiosos... Estamos en el giglo xxi abran un poco la cabeza!!apoyo la adopción y no pasa por ser gay o no, hay personas con un gran corazon que quieren realizarse como padres y que seguro tienen mucho amor para dar y esos niños que son adoptados tienen un hogar donde vivir,una familia y un plato de comida en la mesa y papas que los aman mas alla de su elecion sexual eso es lo que realmente importa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y porque no hablas de esos niños que son violados por homosexuales?

      Eliminar
    2. Y porque no hablas de esos niños violados por curas?

      Eliminar
  11. Juan Pérez, psicológo conocido en su casa, opina sobre derecho. Ana Rodríguez, médica conocida en su clínica, opina sobre psicología. Hernán Hernández, pedagogo conocido en su casa, opina sobre biología. Jacoba Meléndez, farmacéutica conocida por sus familiares, opina sobre cultura.

    ResponderEliminar
  12. Es interesante notar que ningun nombre pareciera estar acreditado por alguna institucion seria como la UNAM, la APA o algo similar, la mayoria de estos comentarios solo se basan en opiniones personales, pues las investigaciones, conocimientos, estudios y teorias de la personalidad no ustentan estas opiniones, lo digo como psicologo egresado de la UNAM.

    ResponderEliminar
  13. Respeto el mundo de los homosexuales no comparto , la adopcion de niños , x estas personas , xq decidieron vivir esa clace de vida , q no involucren los niños en su estilo de vida , hay muchas familias heteroxesuales , con deceo de adoptar , y aveses les ponen muchos problemas ,los mismos gobiernos , tienen culpa del abandono de niños en todo el mundo , q mejoren las condiciones en las leyes y q den en adopcion a los niños en parejas heterosexuales , xq el ser humano lo creo Dios para ser formado x hombre y mujer , , aunque critiquen la iglesia y muchos no crean q Dios existe , es un herror xq fue Dios , quien creo las leyes de la procreacion , ,el hombre soo vive sus caprichos personales q no deben involucrar el normal desarrolo , del ser humano , pueden vivir su estilo de vida , ellos , q nadie les criticara , muchos adptdos x gueys ,dicen ser violados , maltratados , inducidos al homoxesualismo , x lo tanto no creo q sea muy sano como lo defieneden muchos , es mi opinion , ...

    ResponderEliminar
  14. Son opiniones pero eso no es ciencia o si no preguntemos en Alabama en 1950s si querían derechos civiles y politicos a los negros. Nada de esto está basado en la evidencia científica. Hay meta-análisis y revisiones sistemáticas que muestran la ausencia de diferencias entre hijos de familias del mismo sexo y del sexo opuesto incluso muestran mejores resultados en algumas dimensiones.

    ResponderEliminar
  15. O sea que si una persona queda viuda debe casarse de inmediato o dar su hijo en adopción o el chico corre riesgos psicológicos severos ya que no crecerá en el modelo madre/padre. Esto demuestra que el prejuicio siempre puede más que el razonamiento.

    ResponderEliminar
  16. Que desafortunado, equivocado, mal realizado y poco profesional artículo, un compendio cual colcha de retazos de las (y subrayo) OPINIONES (no resultados de ejercicio científico alguno), de un grupete de personajes que poco aporta a las ciencias sociales, de la educación y la medicina, sólo por mencionar un asunto, cualquier científico social (psicólogo, sociólogo, pedagogo) sabe que: "mamá y papá NO SON en el contexto de la formación un par de personas SINO UN LUGAR QUE SE OCUPA, una función que se ejerce, a esos "profesionales" habrá que devolverlos a la universidad a repasar la teoría, que re-aprendan acerca de zonas de desarrollo próximo en pedagogía, formación del pensamiento social complejo en psicología y procesos de socialización primario y secundario, roles y cargas simbólicas en sociología; fallan de manera lamentable cuando ponen el prejuicio sobre la verdadera ciencia, por ello las asociaciones científicas alrededor del mundo no avalan este tipo de exabruptos. Por otro lado hablar de agresividad, modelos de familia, bullying, es desconocer que la falla está en la sociedad y no en las familias homoparentales, argumentar en clave negativa que los niños van a ser acosados es como decirle a la víctima de un atraco que tiene la culpa por tener algo que le podían robar, ¿habrá algo con menos sentido que esto?. Finalmente, asumir que los niños necesitan un padre (varón) y una madre (mujer) heterosexuales pues de lo contrario los hijos crecerán siendo homosexuales es una conclusión odiosa por dos razones; la primera, no es cierto, la preferencia sexual y la identidad de género son desarrollos complejos que dependen de muchos factores y está comprobado que no es determinante, si lo fuera los hijos de madres solteras por defecto y ausencia de modelo serían todos homosexuales, algo lejano a la realidad, y segundo; es odioso porque aun cuando esos niños crecieran y se identificaran a sí mismos como homosexuales ¿qué de malo tendría ello?, esa postura asume que ser homosexual es per sé malo, inmoral, dañino, reprochable, lo cual es síntoma de un prejuicio y una discriminación irracional. Bien les valdría a muchos que atizan el fuego de los odios comparar este tipo de tonterías con otras similares que la historia nos ofrece y que se creían a pie juntillas a saber: los negros y la esclavitud, los indígenas no tienen alma, la tierra plana (herejía demoníaca decir lo contrario), las mujeres brujas de la edad media, los gatos culpables de la peste negra ... todas estas en el mismo orden de superstición e ignorancia que plaga ese terríble artículo.

    ResponderEliminar
  17. No seamos sordos ni ciegos ante tal evidencia. No con los niños, todo por querer justificar tales derechos que reclaman. Hombre y mujer los hizo. No hay editas tintas.

    ResponderEliminar
  18. Los desviados también quieren tener derecho al niño. Pues no. Nada que ver. Sigan en su paraíso hedonista. En base al “Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders”, en su última versión (DSM-5), editada por la Asociación Americana de Psiquiatría, se establecen los criterios, síntomas y diagnóstico que identifican a la homosexualidad como un trastorno de la mente, que se manifiesta en dos capítulos“disforia de género” y “trastornos parafílicos” (guarda un enlace para decargar) http://linkis.com/yoinfluyo.com/tu-voz/BKYdv

    ResponderEliminar
  19. Los homoxesuales adoptan niñ@s abandonados por heteroxesuales, ¡zas en toda la boca! jajajajajaj. Cuántas chorradas se leen por aquí de ultracatólicos con el cerebro absorvido por los energúmenos de sotana violadores de niñ@s. ¡Haceros una lobotomía ya, ignorantes! jajajajajaj.

    ResponderEliminar
  20. ESAS BESTIAS HOMOSEXUALES Y SUS AFINES,AL FINAL VAN TERMINAR VIOLANDO AL NIÑO.DEBEN CREAR UNA ZONA ROJA LLAMADA SODOMA Y GOMORRA:ALLI DEBEN VIVIR ESOS DEGENERADOS AMANTES DEL EXCREMENTO,ASQUEROSOS ANTINATURALES PROMISCUOS ENGENDROS DEL DIABLO.Y LOS QUE APLAUDEN Y LES DAN SUS ANUENCIAS SON SUS COMPLICES PORQUE SEGURO SON IGUALES.HAY QUE CUIDAR Y SALVAR NUESTROS NIÑOS DE ESAS LACRAS,LOS NIÑOS SON DE UNA SOCIEDAD SANA HIJOS DE DIOS!.A A A!!!.Ahhhh...Y NO ME VENGAN CON RESPETO,IGUALDAD DE DERECHOS ETC...SINO LOS AESINOS GENOCIDAS LADRONES TERRORISTAS MERCENARIOS SICARIOS ETC,ETC,ETC...TAMBIEN VAN A SOLICITAR IGUALDAD DE DERECHOS PORQUE NACIERON ASI Y ESTA EN SUS GENES.QUE ESTUPIDEZ Y RIDICULEZ PARA SOSTENER SU DESVIACION PERVERTIDA POSEIDA POR LEGIONES DE DEMONIOS.DEBERIAN SER EXORCISADOS Y SACARLES LOS DEMONIOS QUE TIENEN METIDO ADENTRO.CON LOS NIÑOS NO SE METAN BESTIAS SERVILES DEL DIABLO.A A A !!!.

    ResponderEliminar
  21. Tecnicamente el titulo del reportaje no es falso
    Aunque cuando uno inicia su reportaje con psiquiatras y psicologos expertos, suena como a investigación, no a opinion.
    Pero bueno, psicologos y psiquiatras solian curar demencia removiendo partes del cerebro y haciendo sillas que masturbaban a las mujeres para curar la histeria, asi que estas opiniones sin pruebas pueden estar tan erradas como esto.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.