Activistas lanzan petición para que DIPUTADOS Y SENADORES ganen igual que un obrero

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Apoyanos con un Me Gusta
México 22 Diciembre 2016.- En promedio un obrero gana poco más de 2 mil pesos al mes, eso deberían ganar los diputados y senadores, los mexicanos ya estamos cansados de mantener parásitos.


Los datos de la Cámara de Diputados indica que cada representante popular percibe 74 mil pesos de “dieta mensual”, es decir de sueldo; 45 mil 786 pesos por “asistencia legislativa” y 28 mil 772 pesos para “atención ciudadana”.

Apoyanos con un Me Gusta


Con un salario mínimo de 2 mil 220 pesos al mes y 26 mil 640 al año, un trabajador tendría que laborar 19.07 años, y guardar íntegros todos sus sueldos, para poder juntar los 508 mil 155 pesos que se llevarán los diputados federales sólo en este mes de diciembre 2016.

Si se considerara no sólo el sueldo anual sino también el aguinaldo del obrero, que corresponde a 15 días de trabajo, es decir mil 110 pesos, entonces, con esa bolsa de 27 mil 750 pesos, tendría que trabajar 18.3 años.


Consideradas de las más altas del mundo, las prestaciones y sueldos de los diputados federales, en este diciembre, incluyen su salario mensual de 148 mil 375 pesos; un aguinaldo de 140 mil pesos; un bono extra de regalo de 150 mil; una partida de 67 mil pesos para dar aguinaldo a sus colaboradores en sus casas de gestión y 2 mil 780 pesos en vales de despensa.

En cambio, un trabajador con sueldo mínimo apenas juntará 3 mil 330, entre sueldo y aguinaldo, este fin de año.

7 comentarios:

  1. NO CREO QUE TAN POCO, CON ESO NO SE PUEDE VIVIR DESCENTEMENTE, ASI QUE SE JUSTIFICARIAN PARA SEGUIR ROBANDO, DEBEMOS DE VER MODELOS DE OTROS PAISES COMO SUECIA, Y DE AHI PENSAR EN SUS SALARIOS Y PRESTACIONES. LO QUE SI ES RIDÍCULO ES QUE SEAN ELLOS QUIENES SE SDUTORIZAN SUS SALARIOS Y PRESTACIONES, IGUAL QUE LOS JUECES, SECRETARIOS DE ESTADO, GOBERNADORES, ETC. EN EST PUNTO SI SE REQUIERE QUE SEAN LOS CIUDADANOS QUIENES LES OTORGUEMOS SUS SALARIOS Y PRESTACIONES A CADA UNO DE ELLOS DE ACUERDO A SUS LOGROS Y AL TRABAJO REALIZADO, INCLUSO CORRERLOS CUANDO NO LO ESTAN HACIENDO

    ResponderEliminar
  2. Legalmente esta, nada mas queno se hace valer y si quisieramos todo ( sistema) es una sola cosa

    ResponderEliminar
  3. ¡Ya basta! Me propongo como fiscal ciudadano para auditar los recursos que ellos derrochan, o sea los nuestros y si no sirven eficazmente en sus puestos, despedirlos, como en cualquier otro ámbito laboral. Claro que se requiere ayuda... ¿Quién le entra? Porque somos muy buenos para hablar, pero a la hora de la verdad, tenemos miedo. Estoy a la orden.

    ResponderEliminar
  4. En todo estoy de acuerdo, pero un obrero no gana tan poquito como lo dice aqui,bueno al menos no en mi pueblo,porque aqui personas que trabajan en la agricultura ganan un promedio de 3600 pesos al mes,y los que trabajan en la obra ganan mas o menos 5000 pesos al mes, es mentira que con 2,200 pesos se pueda vivir, tambien exageran.

    ResponderEliminar
  5. No estoy de acuerdo pero si q ganaran al menos la mitad y q ya no les den vales para ninguna cosa eso si ...y q sean invesrigados para saber si cumplen con el perfil y la experiencia para el puesto...

    ResponderEliminar
  6. Bueno como activista social, hay que ser coherentes también, no se trata de proponer a lo tonto, o actuar a lo bajo el enojo, bien sabemos que los salarios están mínimos están solo como base de que nadie puede pagar menos que eso, afortunadamente en la mayoría de las empresas te pagan un poco más sino es que el doble, y si eres universitario ya sea doctor, ingeniero, maestro, nunca recibes el mínimo de la ley sino mucho más, en los puestos políticos se tiene que tener una tarifa específica para cada puesto presidente, senador, diputado, que el salario sea congruente con su preparación, o grado de responsabilidad del oficio, con los mecanismos propios de evaluación para bonos y aprobación de cualquier beneficio económico, sin duda es algo que se tiene que regular de manera externa no con ellos mismos que son Juez y parte en las deciciones, si los Ciudadano califican su trabajo como les pagarían, creo que nada, sin embargo sabemos que la mayoría de ediciones e los diputados y senadores no aspiran a un puesto de esa magnitud por servir al pueblo sino por el poder y el dinero que el puesto tiene,.. todos, todos, no hay un diputado o senador que invierta lo que gana en beneficio de la sociedad, ni uno que se manifieste abiertamente en contra de una medida o ley injusta,.. será miedo o comodidad y se dejan llevar en la avalancha de injusticias que estamos viendo en el país, trabajan e equipo para dañar al país, pero no trabajan en equipo para sacarlo adelante, y es todas las áreas, Seguridad, comunicaciones, Energía, Educación, Trabajo, sabemos que la seguridad esta peor cada día, en energía ni se diga, en que invirtieron el dinero no hay un plan energético ni inversión que no perjudique al ciudadano, con más de 70 años como país petrolero y solo hizo 6 refinerías y no funcionan no es posible, las escuelas públicas cada día están peor, los hospitales, una decadencia absoluta,... Recursos naturales y económicos hay para ser una potencia Mundial sin necesidad de depender de USA, ni venderle nuestros recursos, solo necesitamos los ciudadanos organizarnos para que los millones de mexicanos tengamos una vida digna de primer mundo y no una tercermundista que se tiene actualmente,.....POR UNA NUEVA INDEPENDENCIA!!!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.