Amenazan con ‘estrangular’ carreteras y detener el tren por gasolinazo

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Apoyanos con un Me Gusta
El próximo lunes 2 de enero, 6 organizaciones del campo, encabezadas por El Barzón,  estrangularán las carreteras del estado y gran parte del país, al igual que se detendrá el paso del Ferrocarril, debido a la movilización ciudadana a la que convocan, bajo el lema: “El Gasolinazo no pasará”, en repudio al anuncio del alza de los energéticos de por lo menos 3 pesos para el próximo año. Piden extremar precauciones y tiempo a los vacacionistas en su regreso.


Heraclio “Yako” Rodríguez, líder de El Barzón en Chihuahua, dio a conocer que ayer, tras una reunión sostenida entre diversas organizaciones en la capital del estado, se definieron las acciones a realizar el próximo lunes, con la finalidad de sumar a la ciudadanía en el reclamo que se ha despertado desde el martes  en gran parte de la República Mexicana, sobre el aumento a los precios de la gasolina y el diesel en el 2017.

Participarán la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesina Autónomas (Unorca); la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (Unta); Agrodinámica Nacional; Onapafa; la Unión Campesina Demócrata y El Barzón, además de la gente y grupos que deseen sumarse a la causa, para mandar el mensaje al gobierno federal que: “el gasolinazo no va a pasar”.

Han decidido que se cerrará la carretera federal Chihuahua-Juárez, a la altura de la caseta Sacramento; en Janos sucederá lo mismo en la autopista Chihuahua-Sonora y analizan la posibilidad de replicar el acto en la de Cuauhtémoc-Hermosillo. Las manifestaciones iniciarán alrededor de las 8 de la mañana. Con el ferrocarril se hará lo mismo, se detendrá el paso en: Jiménez, Delicias y Cuauhtémoc, según los horarios de paso, entre 8 y 10 de la mañana.


“No nos vamos a detener en esta causa, les alertamos con anticipación a los turistas que deban regresar antes, para que tomen su tiempo en carreteras de regreso, porque el lunes por la mañana, vamos a estrangular la circulación en carreteras del estado”, expresó Yako Rodríguez.


Fuente:ElDiarioDelicias.com

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.