Cierran gasolineras, reportan desabasto en todo el país; "REFORMA ENERGÉTICA"

Publicidad
Publicidad
Publicidad

México está sufriendo de desabasto de gasolina y Petróleos Mexicanos dice que se debe a las malas condiciones climatológicas. El problema es en específico del abastecimiento de la gasolina Premium, cuya escasez ya alcanzó a la Ciudad de México en 2016.

En años anteriores ya diversos estados habían reportado el fenómeno, como Coahuila, Tamaulipas, Jalisco, Puebla y Michoacán, donde en septiembre pasado 13 municipios se quedaron sin gasolina.

Este año además se suma San Luis Potosí, pero en la ciudad de México no se había registrado un problema de este tipo, no por lo menos en tantas gasolineras y por tanto tiempo.

e acuerdo con Pemex, 30 las estaciones en el Valle de México que no tienen abasto de gasolina Premium desde el pasado sábado, debido a un retraso en las entregas y el cierre de las descargas en barcos con combustible en Tuxpan, Veracruz.

Pemex explicó que no es recomendable que los ciudadanos hablen sobre escasez de combustible, porque esto puede provocar que la población haga "compras de pánico", sin embargo, las personas a las que se les ha negado el servicio por falta de gasolina han optado por comenzar a adquirir y a almacenar pequeñas cantidades de Premium para evitar perder el tiempo en los despachadores.

Fernando Piña, vicepresidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en el Valle de México, dijo a Excélsior que en esta semana el problema de desabasto de gasolina Premium sería solucionado.

1 comentario:

  1. Y la Puta madre que los pario, SIGAN VOTANDO POR EL PRI HIJOS DE PUTA

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.