Ciudadanos lanza petición para eliminar pensiones a ex-presidentes y darle mejor uso al dinero

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Apoyanos con un Me Gusta
Los Expresidentes de México reciben una pensión vitalicia a cargo del erario publico de $205,122 pesos mensuales, además de seguros de vida y de gastos médicos mayores. Estas pensiones están sustentadas por acuerdos presidenciales de fechas 25 de noviembre de 1976 y 31 de marzo de 1987.

Además para su seguridad personal y la de su familia  la lista incluye a  elementos del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Armada.

Apoyanos con un Me Gusta


Y pensión para las viudas de los Expresidentes como es el caso de Sasha Montenegro, viuda de José López Portillo, que le tocan 115 mil 187 pesos mensuales del erario.

Estas pensiones son Inconstitucionales e ilegales los presidentes no pueden auto otorgarse pensión, ni utilizar elementos del ejercito para su seguridad personal y familiar.

Cada año los Diputados Federales a prueban en el presupuesto de egresos de la federación en el ramo 02 las pensiones a los Expresidentes.

Si un Mexicano común tiene que trabajar 25 años aproximadamente y tener 60 años para poder pensionarse con $2,500 mensuales aproximadamente. Por qué un Expresidente tiene que trabajar solo 6 años para recibir $205,122.00 mensuales de por vida. No es justo!

Firmar Petición

Con información de change.org 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.