Convocan también #PosMeSalto como desobediencia civil durante las protestas ante el gasolinazo (VIDEO).

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Apoyanos con un Me Gusta
Los mexicanos tendrán a partir de 2017 un mercado inédito de gasolinas en casi 80 años de monopolio de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex). Pero ese nuevo escenario vendrá acompañado de dolores de cabeza.

Todo se debe a que a partir de enero entra en marcha un nuevo esquema de venta de gasolinas producto de la reforma energética del país: ya no habrá un precio único fijado por el gobierno, ni estaciones de una sola empresa (Pemex), sino varias marcas y gasolineras que alentarán la competencia.

Ante todo esto, usuarios en redes sociales convocaron a protestar con varias acciones tras el anuncio del gasolinazo empezando el 2017.


El movimiento esta organizado a partir del primero de Enero de la siguiente manera:

  • Protesta en el ángel contra el mega gasolinazo el primero de Enero: Sera a partir de las 12 pm con playera blanca en el Ángel de la Independencia. De manera organizada y pacífica para exijir no al incremento a la gasolina
  • Tomar las gasolineras del 1 al 3 de Enero
  • No pagar aumento en gasolina, (Si cargas gasolina).
  • Finalmente, la propuesta más fuerte consiste en llevar a cabo un PARO NACIONAL el miércoles 4 de enero, esto es, suspender todo tipo de actividad laboral, académica y de consumo, exigiendo la dimisión del asesino de Atenco seguida de la cancelación de las contrarreformas.
  • Dentro de estas acciones también convocaron como protesta el movimiento #PosMeSalto, que consta en saltarte los torniquetes del metro sin pagar boleto de manera pacifica




1 comentario:

  1. Que renuncie peña,senadores,y diputados.
    Magistrados de la suorema corte y los consejeros del INE.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.