Diputado sugiere que los pobres coman cada dos días para ahorrar

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Apoyanos con un Me Gusta
Sí, el titular es correcto, un político brasileño ha tenido una “brillante” idea para ahorrar en costes y asegurar la supervivencia de los comedores sociales de Río de Janeiro: que los pobres coman cada dos días.

Este tipo de comedores tiene serias dificultades para mantener sus tarifas mínimas con el objetivo de atender a los más necesitados. El espíritu con el que se crearon era alimentar diariamente a quienes menos recursos tengan, como los sintecho. Pues bien, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Legislativa, Pedro Fernandes, opina que la mejor solución para sus problemas económicos es subir los precios un 150% y que los pobres se alimenten con menos frecuencia, concretamente cada dos días.

Apoyanos con un Me Gusta


Las críticas no se han hecho esperar ante semejante idea del político, perteneciente al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), que insiste no ver una solución mejor que incrementar el precio de los menús, que pasarían de 2 a 5 reales brasileños.

Pese a lo seguro que estaba de sus palabras, en cuanto le llovieron las críticas reculó diciendo que su idea podría ser “desafortunada”, aunque se defendió recordando las dificultades que entraña mantener estos servicios.

(Con información de Viruji)

1 comentario:

  1. Este diputado brasileño debiera decir: Dono el ochenta por ciento de mi sueldo para que los pobres coman todos los días, aunque yo coma cada dos días, diputado tonto, hasta lo harían presidente de Brasil.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.