Mexicanos deberían trabajar mas, si quieren vivir bien: Diputados del PRI

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Apoyanos con un Me Gusta
Ser empleado en México no es fácil. La sistemática disminución del poder adquisitivo de los salarios, la inflación, el alto costo de los servicios y los elevados precios del transporte, servicios particulares de salud y los alimentos, junto con una Reforma Laboral que flexibilizó el sistema de despidos y una Reforma Fiscal que endureció el régimen para los contribuyentes cautivos, hace que muchos mexicanos vivan una odisea para sobrevivir.

En el reverso de la moneda está el Poder Legislativo. La remuneración de los representantes populares no se mide en salarios mínimos. Tampoco sus prestaciones laborales, que se ajustan a los días de dieta de los diputados y senadores.

Apoyanos con un Me Gusta


Los datos de la Cámara de Diputados indica que cada Diputado del PRI gana 74 mil pesos de “dieta mensual”, es decir de sueldo; 45 mil 786 pesos por “asistencia legislativa” y 28 mil 772 pesos para “atención ciudadana”.

En total, cada Diputado federal mensualmente 148 mil 558 pesos libres de impuestos. Es decir, cuatro mil 952 pesos diarios, cifra muy lejana a los 67 pesos con 29 centavos que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) acordó como salario mínimo vigente en el Distrito Federal.

Esto significa que cada legislador gana diariamente el equivalente a 74 veces el salario mínimo, por lo que sí, queremos vivir bien, tendremos que trabajar mas de lo normal, así nos lo hace saber nuestros diputados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.