Peña niega que haya crisis en México, sostiene que el dolar a mas de 20 es bueno

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Que se haya llegado al punto de que cada dólar valga más de 20 pesos no significa que se esté sufriendo una crisis en el país, dijo el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en una entrevista transmitida este jueves 22 de septiembre por la cadena Radio Fórmula.


El mandatario mencionó que históricamente se asocia una depreciación de la moneda mexicana con una crisis.
Sin embargo, dijo, se están generando empleos, hay crecimiento económico, y una baja inflación.

“Tenemos un tipo de cambio flexible”, el gobierno ya no interviene para tener un tipo de cambio fijo, mencionó Peña Nieto.


Y el Banco de México, órgano autónomo, es quien en coordinación con Hacienda ajusta o interviene con criterios técnicos, para evitar que el tipo de cambio “llegue a condiciones insostenibles”.

Peña Nieto aceptó que “le inquieta” el tema del valor del peso frente al dólar, por lo que espera que el Banco de México tome medidas responsables.

El riesgo latente, dijo, es que el tipo de cambio impacte en la inflación.

“Hoy la inflación está contenida, hoy no hay un alza en el precio de los productos, pero puede haber un impacto en esto. La responsabilidad del Banco de México es cuidar que tengamos una inflación baja”, expresó.


Fuente:AnimalPolitico

2 comentarios:

  1. NO POS NO........ENTREGO LA RENTA PETROLERA.........Y LE QUITO EL 70% DE RECURSOS A EDUCACION Y SALUD

    ResponderEliminar
  2. LOS POLÍTICOS CREAN Y MODIFICAN EL SISTEMA Y ELIGEN SI UN PAÍS ES POBRE O PROSPERO.
    Mexico esta en crisis por la CRISIS CREADA, INVENTADA DEL PRI Y PAN Y SU ELITISMO CONSERVADOR que no quiere y no se le da la gana de repartir el dinero y la oportunidad del pais entre muchos, y la crisis creada por el PRI Y PAN es no cobrarle impuestos a los mas ricos, no regularlos, no mejorar la pesima educacion, PRIvatizar paraestatales, tener muy pocas paraestatales, permitir tanto saqueo transnacional, un salario minimo muy bajo y no mejorar la pesima educacion, SU PARTIDO EL PRI JUNTO CON EL PAN IMPONEN, MANTIENEN Y AUMENTAN LA POBREZA.
    EL salario minimo no da ni para la canasta basica y su poder adquisitivo es peligrosamente bajo, la mayoria de la poblacion es y permanece pobre y los unicos culpables y responsables son el PRI Y EL PAN Y LOS EMPRESARIOS QUE LOS FINANCIAN, ellos imponen la pobreza al no repartir el dinero y la oportunidad del pais entre muchos y QUITANDOLES A LAS GRANDES MAYORIAS SU SALARIO, SU PODER ADQUISITIVO, SU CALIDAD DE VIDA PARA DARSELOS A LOS MAS RICOS Y HACERLOS A UN MAS RICOS, el trabajo del gobierno, de los politicos es REPARTIR EL DINERO Y LA OPORTUNIDAD DEL PAIS ENTRE MUCHOS PERO EL PRIgobierno y los politicos del PRI Y PAN hacen todo lo contrario, NO REPARTEN EL DINERO Y LA OPORTUNIDAD DEL PAIS ENTRE MUCHOS Y ADEMAS LE QUITAN A LAS GRANDES MAYORIAS PARA DÁRSELO A LOS MAS RICOS.
    y obviamente es MUY MALO QUE ESTE TAN DEVALUADA LA MONEDA NACIONAL YA QUE SUBIRAN LOS PRECIOS, bajara el poder adquisitivo, la calidad de vida y aumentara la pobreza y la ignorancia, delincuencia, corrupcion etc, y se devalua la moneda nacional por que EL GOBIERNO Y POLITICOS DEL PRI Y PAN PERMITEN TANTO SAQUEO TRANSNACIONAL, SAQUEO DE LAS TRANSNACIONALES COMO WALMART, SAMS, COSCO, MACDONALS, BURGER KING ETC, y CUANDO SAQUEAN TU PAIS LAS TRANSNACIONALES HAY menos dinero para gastar EN EL PAIS, menos dinero circulando, menos DINERO PARA LOS MEXICANOS EN EL PAIS y ademas DEVALUA LA MONEDA NACIONAL lo que hace que en conjunto baje mucho el poder adquisitivo, la calidad de vida y aumente la pobreza por EL POCO DINERO EN EL PAIS Y EL POCO DINERO QUE HAY ESTA DEVALUADO, es decir VALE MENOS, por eso ES TAN CARA LA VIDA EN MÉXICO -ademas de que te cobran los IMPUESTOS QUE EVADEN LOS MAS RICOS, transnacionales y locales-

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.