Tormenta solar amenaza con "apagar" la Tierra en Navidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Un boletín de alerta difundido por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos, pronostica una tormenta solar que puede afectar la Tierra en las vísperas de la Navidad.

El organismo estadounidense prevé fluctuaciones en las redes eléctricas y sobrecargas en los sistemas de satélite en los próximos días, a causa del fenómeno natural.




En octubre pasado, el presidente estadounidense Barack Obama, advirtió sobre los efectos que podría tener una tormenta solar, diciendo que el clima espacial puede afectar e interrumpir "simultáneamente" los sistemas de salud y seguridad de continentes completos.

Las tormentas geomagnéticas, que también son llamadas tormentas solares, ocurren cuando un haz de partículas cargadas es expulsado en dirección a la Tierra por una explosión en la corona del Sol, conocida como "eyección de masa coronal".

Además, existe la posibilidad de observar auroras boreales en latitudes a nivel de Canadá y Alaska, según el comunicado.

Este tipo de fenómeno suele tener numerosos impactos negativos. Uno de los peores casos registrados tuvo lugar en 1859 y fue conocida como "el evento Carrington". Esta tormenta provocó el colapso de los sistemas telegráficos de toda Europa y Norte América.

*Con información de RT

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.