Ahora el Kilo de tortilla también subirá, costara 20 Pesos

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Apoyanos con un Me Gusta
Afirmando que más temprano que tarde va a aumentar el precio del kilogramo de tortilla, ya que la tonelada de masa aumento 500 pesos, siendo el principal insumo de los industriales de la masa y la tortilla, dicho producto tiende a llegar a 20 pesos por kilo, señala Enrique Yáñez Reyes, representante del gremio.


“Además de que ahorita el bulto de 20 kilos ya cuesta 210 pesos, esta por venir en enero otro
aumento a la gasolina por lo que ya es un hecho el aumento de precio ael kilogramo de tortilla puede llegar a los 20 pesos en la zona centro, toda vez que en la región norte ya se empezó a vender en 18 pesos”, precisó.

Ante este panorama consideró que cada tortillería deberá adecuar su precio de acuerdo a sus gastos para producirla, porque si no lo hacen muchas estarán destinadas a cerrar sus puertas.


“El aumento a la tonelada harina de maíz de 500 pesos, además de los costos de otros insumos, hacen necesaria la adecuación inmediata del precio de la tortilla”, enfatizó.

Explicó que de acuerdo en un monitoreo realizado en algunas zonas del estado, como lo es el norte, el kilogramo de tortilla ya se está vendiendo en 18 pesos.

“Este precio tiende a generalizarse, y en unas regiones donde es más caro producirla el precio va a ser de 20 pesos, esto si las tortillerías quieren salvarse de la quiebra y no correr la misma suerte que los 200 negocios que tuvieron que cerrar sus puertas este año”, apuntó.

Agrega Yáñez Reyes que si a esto se le suma que las tortillerías pagan agua con la tarifa más alta -industrial- el panorama para las mil 800 tortillerías que existen en la entidad es altamente riesgoso.


Fuente: Expreso

7 comentarios:

  1. Así debería subir los sueldos de los mexicanos que trabajan con sueldo minimo,l o s pendeJos políticos y el presidente peña que les preocupa si viven a costilla del pueblo CON LOS MILLONES QUE SE EMBOLSAN Y. EL PUEBLO que acepta todo sin decir...YA BASTA!!!! Defendamos nuestros derech o s!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien dicho deberian aumentar el salario del pueblo mexicano y dejar de estar robando inventando reformas pendejas que solo venefician a la bola de ratas que tiene el inutil de peña nieto

    ResponderEliminar
  3. mientras que a los que siembran el maíz solo les pagan a $ 3.oo el kilo, no es justo

    ResponderEliminar
  4. Deberían de tomar las gasolineras y regalar el combustible

    ResponderEliminar
  5. Deberíamos protestar, hacer marchas, que no compren gasolina los que tienen automóvil unos 3 o 4 días y veremos si no bajan el precio, no pagar ningún impuesto, no comprar sus tortillas, se pueden hacer de otro producto, de nopal y al no comprarles se les hecharia a perder y tendrían que bajar los precios. Necesitamos unirnos, por que solo nos quejamos por estos medios pero en realidad no hacemos nada. Mientras el maldito gobierno, todos los diputadillos de mierda viven a expensas del pueblo.

    ResponderEliminar
  6. La verdad si embes de que ayuden al puto pais lo joden massi el pais callo en cricis la culpa la tiente el puto del precidente ya que el es el reponsable

    ResponderEliminar
  7. Si suben el sueldo subirán más impuestos.... Esos impuestos que salgan de sus millonarios sueldos y bonos no ganados y si robados

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.