Convocan a "PARO NACIONAL" para el 31 de enero

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Apoyanos con un Me Gusta
La Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) convocó a un paro el 31 de enero así como a la toma de puentes fronterizos para demandar que se revierta el incremento al precio de los combustibles.


Según el dirigente de la CNPA, José Narro Céspedes, indicó que se está conformando una Conferencia Nacional de Organizaciones Sociales y Civiles con el fin de construir un frente unido contra el gasolinazo.

La CNPA se reunirá, así con la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), así como con integrantes del movimiento #YoSoyMédico17 y estudiantes del IPN para invitar la participación al paro.

El dirigente, detalló que en “esta Conferencia (de organizaciones civiles), quedarán excluídos Partidos Políticos, precandidatos, dirigentes de partidos, porque no queremos que se partidice y se politice esta lucha por la soberanía energética y alimentaria”.

La UNT, agrupa al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Central Independiente de Obreros y Campesinos (CIOAC), Central Campesina Cardenista (CCC), entre otros.

Narro Céspedes dijo que buscarán que se elimine el IEPS (Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios), además de buscar que se vuelva a analizar la ley de ingresos y la creación de un Fondo para Apoyar la Recuperación de la Economía Nacional, mientras se impulse la auteridad y la corrupción.


Es necesario, además que se ponga en marcha una Ley de Salarios Máximos, pues es insultante la cantidad que perciben algunos funcionarios.

Vía El Universal.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.