Desaloja minera canadiense con armas a 47 familias en Zacatecas

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Apoyanos con un Me Gusta
Habitantes de la comunidad rural de La Colorada entraron en conflicto con la minera Panamerican Silver, quien los expulsó para explotar yacimientos de oro, plata y cobre.


Panamerican Silver llegó en 1998 para explotar una mina en La Colorada, 235 kilómetros al poniente de la ciudad de Zacatecas, en los límites con Durango.

La compañía operó sin conflictos con los habitantes (unas 200 familias) y muchos lugareños trabajaron para la minera hasta mediados de 2014, cuando hubo cambios en la administración del complejo extractivo.


El 13 de enero, con guardias armados, el corporativo canadiense desalojó a las 47 familias que permanecían en La Colorada, amparándose en un título de propiedad que, según los lugareños, es ilegal. A tal punto que el día de mañana 1 de febrero tienen ambas partes tienen que comparecer en el tribunal agrario. 

Con información de La Jornada

2 comentarios:

  1. Ahora resulta que los canadienses hasta titulos de propiedad de tierras mexicanas ( de seguro son comunales) tienen. Que poca madre de méndigos gobiernos entreguistas que hemos padecido. Somos extraños en nuetro propio territorio y las "autoridades" lo permiten porque el moche es tan grande como su ambición , avaricia y corrupción. No cabe duda que el mal de México no es TRump, sino la corrfupción y la clase política corrupta que traiciona a su pueblo (si es que tienen alguno estos apátridas).

    ResponderEliminar
  2. estas en lo cierto mexico es uno de los paises mas ricos de el mundo no progresamos por que nos sobran politicos ladrones y sinverguenzas

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.