Empresa mexicana CREA, vehículo ELÉCTRICO con carga ultra rápida y ligera

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Apoyanos con un Me Gusta
México presentó su primer vehículo eléctrico de carga ligera, la cual podrá recargase en tan solo 30 minutos para recorrer una distancia de cien kilómetros.

El automóvil de carga realizado por ingenieros mexicanos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Azcapotzalco y la empresa mexicana Vehículos Eléctricos Corporativos (VEC), tendrá un costo aproximado de 500 mil pesos.

El representante de VEC, José Juan Martínez Nates, explicó que se trata de un automóvil de carga pensado en primera instancia para el mercado de reparto y de servicios urbanos con capacidad de una y media tonelada.

“Tiene una autonomía de 100 kilómetros y es una autonomía real y además tiene baterías de nueva generación de litio y hierro que tiene una duración de más de 10 años, lo que va a permitir que la flota de vehículos sea desechado junto con sus baterías”, detalló.

Por su parte, el rector general de la UAM, Salvador Vega y León, dijo que el vehículo perteneciente a una pre serie, es un aporte noble al medio ambiente, recomendable para la conducción de la ciudad “y su mantenimiento puede costar hasta 10 veces menos que la de un vehículo de gasolina”.

“Estamos frente a una propuesta bien implementada que ofrece un futuro más promisorio para nuestras generaciones”, recalcó durante la demostración del prototipo que puede correr a más de 120 kilómetros por hora.

En la presentación, realizada en la UAM Azcapotzalco, el rector de esa unidad, Romualdo López Zárate, indicó que esta tecnología representa un momento oportuno para aprovechar las capacidades que existen dentro del país.

“Tenemos conocimiento, tenemos gente preparada, tenemos alumnos interesados en impulsar un desarrollo basado en nuestras potencialidades y no sólo depender de la relación con Estados Unidos”.




13 comentarios:

  1. bien por los ingenieros, aunque si esta caro, posiblemente en version mas ligera podria abaratarse, sobre todo para el traslado citadino...

    ResponderEliminar
  2. Podría contactarme con los creadores? Queremos ofrecer el apoyo para su exportación a Asia, Japón. www.kumiay.com

    ResponderEliminar
  3. Exelente y claro que hay talento en mexico...

    ResponderEliminar
  4. Muy buena propuesta, espero sea de buena calidad y en un futuro entren al mercado de los carros pequeños, seria muy interesante algo tipo vento por ejemplo pero con esa autonomia electrica

    ResponderEliminar
  5. Qué genial noticia, solo una duda, cuando termine el tiempo de vida de la batería se desecha junto con el auto? Así menciona este reportaje. Es decir que al final seguirá contaminando?

    ResponderEliminar
  6. Ojala que le den placas, no es que sea negativo pero SETRAVI asi se las gasta, les niegan las placas a proyectos que funcionan so pretexto de que "no estan tipificados en el sistema" lo que pasa es que no quieren soltar el negocio petrolero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sería imposible sostener ese argumento por parte de SETRAVI ante una demanda por discriminación

      Eliminar
  7. Exelente iniciativa e invento, justo lo que necesitamos en el país, el resurgimiento de lo hecho en México, confío el prototipo para los particulares este en proceso, gracias

    ResponderEliminar
  8. Bendito sea dios, un vehiculo nacional, con las jaladas del P Trump, puros de estos deberian circular por M
    exico.

    ResponderEliminar
  9. Como todo, la corrupcion va a destruir este excelente proyecto. Lastima!

    ResponderEliminar
  10. excelente putitos como los que nos gobiernan van a querer frenar tan valioso proyecto, pero solo si nosotros los dejamos, vamos a romperles la madre, aopoyando proyectos como este

    ResponderEliminar
  11. Hay que apoyar este tipo de proyectos y no dejar que los funcionarios corruptos hagan de las suyas y niegen permisos para circular pues estoy seguro que van a salir en defensa de las trasnacionales

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.