Megamarcha contra GAZOLINAZO anuncian Maestros, campesinos y trabajadores

Publicidad
Publicidad
Publicidad

La Unión Nacional de Trabajadores (UNT), gremios campesinos y del magisterio, así como padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, anunciaron en conjunto una megamarcha de protesta para el 31 de enero.

Para esta jornada de lucha pacífica se movilizarán gremios en la capital y en todo el país; llegarán caravanas de campesinos y obreros de varios estados y se realizarán protestas alternas. Calcularon sumar un millón de trabajadores.

Señalaron que la actual crisis económica se puede convertir en social, si el gobierno no modifica su política económica y da marcha atrás a medidas como el aumento a las gasolinas.

Dirigentes, de pilotos, telefonistas y de trabajadores de la UNAM, emitieron un pronunciamiento para exigir un aumento salarial de emergencia, abrogar la reforma energética y la liberalización de los precios de las gasolinas, así como reconstruir el mercado interno, las cadenas productivas nacionales y el sector productivo del campo, e implementar una reforma fiscal equitativa y de carácter redistributivo.

Sindicatos universitarios anunciaron que emitirán un emplazamiento a huelga colectivo por las revisiones salariales, a lo que se sumarán organizaciones del campo, como la Central Campesina Cardenista, El Barzón y otros gremios.

4 comentarios:

  1. Ver para creer...pueblo apático, criticón y detractor con quienes defienden sus derechos o no CNTE??

    ResponderEliminar
  2. Hay quienes defienden las injusticias del gobierno. Y hay gente que no. La realidad es que , sale mas caro defender a esa jauría de corruptos . La gente es tan barata que se venden como putas. Y no se dan cuenta de las cosas. Pero ya lo dice un dicho .los perritos abren los ojos a los dos días. Los pendejos nunca.

    ResponderEliminar
  3. Este par de anónimos puras pendejadas dicen, sin duda, han de ser Peñabots.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.