Participaran cerca de 2000 Artistas Veracruzanos en la “XIX Espartaqueada Cultural Nacional 2017”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
500 Antorchistas Cordobeses buscarán los primeros Lugares en la pugna.


José Vázquez.

Córdoba, Ver. Listos se encuentran los 2 mil artistas veracruzanos que participaran en la “XIX Espartaqueada Cultural Nacional Antorchista”, que se llevará a cabo en Tecomatlan Puebla, Lugar en donde dio inicio este Gran Movimiento Popular, que lucha por las causas de los más necesitados.


El Movimiento Antorchista lleva más de 25 años participando en este tipo de eventos, logrando fomentar la cultura, por lo que esperan que en esta edición, pongan nuevamente en alto el estado de Veracruz, durante los eventos a desarrollarse durante nueve días, a partir del  28 de Enero hasta el 5 de febrero del año en curso.

“Nos preocupamos por impulsar la cultura y el deporte, porque creemos que se va a formar al hombre nuevo, a través de la cultura el ser humano se sensibiliza y aprende otros valores, por eso en Antorcha no solamente gestionamos obras sociales, fundamos colonias, escuelas,  sino que también nos preocupamos por impulsar las artes” Destacó la Diputada Janeth García.

Así mismo, declaró que estarán participando desde niños de primaria, jóvenes de Secundaria, Preparatoria, Universitarios, Colonos, Campesinos y Obreros,en diversas disciplinas como es danza, baile, música, poesía, oratoria, entre otras; cada uno de ellos, integrantes del Movimiento Antorchista; además que de igual manera participan seccionales de ocho regiones del Estado De Veracruz, como lo son Poza Rica, San Rafael,  Xalapa, Córdoba, Tuxtla, Sur y Puerto teniendo en conjunto a nivel nacional más de 20 mil artistas reunidos.


En lo que respecta a lo económico, la Diputada Janeth García comentó que es el propio Movimiento Antorchista quien está contribuyendo para todo lo que implica el viaje y estadía de los participantes, así como para la indumentaria que lucirán los integrantes de este contingente, por lo que mediante rifas, colectas y otras actividades económicas se pudo sacar el presupuesto requerido que es cerca de un millón de pesos.

Finalmente, dijo que en este tipo de eventos la satisfacción de ganar medallas, reconocimientos o grados que se les otorga a los artistas es más que suficiente y no en premios económicos, lo que los jóvenes se cultivan en no buscar el reconocimiento monetario, si no la satisfacción de cultivarse en las Artes y en los Deportes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.