Piden investiguen cursos de la “Felicidad” por practicas ocultistas en Cordoba

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Córdoba.-Piden investiguen cursos de la “Felicidad” dicha agrupación mejor conocida como “Life Training Center Córdoba” brinda un grupo de talleres, en dichos cursos utilizan herramientas esotéricas y un "preparamiento coercitivo" poco utilizado en los cursos de superación personal denuncio un ex pupilo de dicha organización Héctor Mendoza quien además denuncio ante la Secretaria de Hacienda ya que dicha organización se negó a expedirle facturas del alto cobro de dichos cursos.

Según Héctor Mendoza Dicha Organización opera en  Fortín- Córdoba puesto que cuenta con un inmueble en la ciudad de Fortín de las Flores, pero los cursos que de introducción que tienen un costo de 12 mil  pesos los realizan salones de grandes hoteles a puerta cerrada, donde el clima lo instalan a una temperatura que no deje pensar con claridad a los asistentes.

Dicha Organización se presenta en un principio como una "Empresa dedicada a facilitar procesos de aprendizaje a personas u organizaciones generando conciencia que crea sentido y poder a sus desafíos"  misma puede ser ubicada en Facebook como “Life Training Center Córdoba”.

Es que de acuerdo al contrato que les obligan a firmar a los pupilos de este curso contiene una serie de cláusulas en la que destaca que el interesado esta consiente de que habrá contacto físico y que no es ninguna clase de terapia psicológica y médica, además de que les prohíben levantarse al sanitario, de ser así son objeto de burla de quien está a la cabeza y del resto de los asistentes.

Dichos cursos constan básicamente de 3 etapas donde a decir del denunciante se pretende vender la felicidad utilizando una estructura piramidal con el objetivo de atraer a más pupilos en su segunda fase una especie de supuesta programación neurolingüística donde prácticamente ponen a los alumnos a vender sus cursos.

Esto sin detallar en la primera fase donde como muchas otras organizaciones se exige confidencialidad con los procesos. En el formato de entrada de Vive Life Coaching Entrenamiento para la Vida la primera regla dicta “comprométete a morir sin repetir.

Cabe destacar que en los talleres son utilizados no solo términos como chamaneria entre otros además de objetos como, “bolsa de polietileno negra donde quepa tu cuerpo destazado”, “Muñeco Budu”, “Vela grande en vaso de cristal”, “piel negra de tu visión”, “Vela cirio en vaso de cristal color rojo”, “12 huevos de gallina”.

Finalmente ya hubo una denuncia que presentó uno de los afectados, Héctor Simón Mendoza Álvarez ante el sistema de Administración Tributaria  por evasión de impuestos en las oficinas del SAT en Córdoba además de que prepara una denuncia ante las autoridades correspondientes.









No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.