Pobladores de PUEBLA, BOICOTEAN tienda comercial Walmart, dejándola VACÍA (FOTOS).

Publicidad
Publicidad
Publicidad
                                                                                                        Imagen exclusiva/LiadizNoticias

Apoyanos con un Me Gusta

En las redes sociales se ha puesto en marcha una campaña en la que se pide a los mexicanos que dejen de consumir productos que tengan alguna relación con Estados Unidos. La campaña arrancó vinculada al hashtag #AdiosStarbucks, al que luego se han sumado otros que rechazan marcas norteamericanas como Walmart, McDonalds, Ford, KFC, Costco y Home Depot, entre otras. 


Asimismo, los promotores de la campaña llaman a los mexicanos que consuman bienes producidos en su país natal. "El #MuroDeTrump lo vamos a pagar con lo que le dejemos de comprar a las empresas gringas #AdiosStarbucks" o "#AdiosStarbucks y a todas las marcas gringas, reactivemos la economía local" son algunos de los mensajes difundidos por los usuarios de las redes sociales.

Y todo parece ser que va funcionando o al menos eso muestra unas fotografías que compartió el usuario de facebook "Rafael Nolose" al mostrar un Walmart en Puebla por dentro literalmente vació, sin ninguna persona.

El usuario que tomo las fotos relaciona la falta de asistencia a la tienda con el BOICOT convocado en redes sociales de no asistir a estos establecimientos.


Estas fotos son de un Walmart en Puebla este jueves No sé si es casualidad o acción de los poblanos
Bien por Puebla. Mencionó en su publicación.







39 comentarios:

  1. Felicitaciones a la gente que dejó de ir. La gente que trabaja ahí debería ver otras opciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá TÚ te quedes sin trabajo y sientas lo que van a sentir las miles de personas MEXICANAS que trabajan ahí. QUÉ ESTUPIDEZ!

      Eliminar
    2. Pues todo tiene un costo y lo que tu llamas estupidez es nada en comparacion a la tremenda crisis y la,gran afectacion que tendran en todo el pais las medidas locas de trump y te aseguro que a el no le remuerde ni tantito la conciencia poner en jaque a mexico y afectarnos todo lo posible......

      Eliminar
    3. Claro la gente no entiende que la libertad tiene un precio y si es por el bien de todos, se justifica, que busquen trabajo en tiendas mexicanas

      Eliminar
    4. No es la mejor forma, pero si es un como dice, veneno contra veneno, el trumpas mira lo económico pues a darle en lo económico. A unos les faltara el empleo pero esos unos no se compara con los miles que perderán sus empleos en el futuro

      Eliminar
    5. Desafortunadamente nosotros los mexicanos estamos acostumbrados a lastimarnos entre nosotros, yo pienso que lo que debemos de aprender es a ayudarnos mutuamente, cada vez que voy a la tienda de la esquina me quieren dar las cosas más caras que en tiendas grandes, cuando debería de ser al revés, tenemos que cambiar la forma de pensar de los mexicanos, x eso él gobierno es el primero que nos friega

      Eliminar
    6. Nadamas una pregunta saben como walmart paga a sus provedores, a sus empleados y a su transporte y se daran cuenta por que walmart genera mucha riqueza para ellos, gracias a costumbres malinchistas de nosostros como mexicanos que compramos y cosumimos oroductos de marcas extrangeras

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Solo la presión de las multinacionales pondrán en jaque a Trump, asi que el poder del consumidor es el que manda siempre.

    ResponderEliminar
  4. Solo una pregunta y preocupación donde trabajara el personal que labora en estas empresa que hasta donde yo se son personas mexicanas que como todos tenemos la necesidad de.... Ademas de que hay una cantidad la cual desconozco con exactitud de desempleados actualmente en todo el pais como enfrentar esta situación y aun mas aumentando el hecho de que muchos de los indocumentados que radicaban en el pais vecino tuvieron que regresar asi que el numero de desempleados aumentara, en mi opinión el dejar de comprar en estas empresas no es la solucion, pero si debemos de consumir mas de lo que nosotros producimos y mas aun pagar lo justo a nuestros productores y artesanos unidos hacemos la diferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me imagino que si compramos y consumimos lo local se genera mucho en el pais, por ejemplo en la agricultura las tiendas Mexicanas comprarían las cosechas de Mexico para venderlas en sus tiendas, como aguacates, manzanas, mangos, chiles, maiz, ect. Eso genera que el agricultor pueda consumir mas, o construir, por lo tanto consumiría los materiales de otra empresa mexicana, esa empresa genera empleo y tendria ganancias, los empleados con mas dinero comprarian el producto local del agricultor y a si sucesivamente como una cadena. Sin embargo con las empresas multinacionles acaparan con todos los mercados, ropa, comida, autopartes, llantas, zapatos, electrodomésticos ect, ect. Aparte que traen su producto de USA y una gran parte de las ganancias se regresan a USA del dinero Mexicano. Claro que es una humilde opinion.

      Eliminar
    2. muy de acuerdo contigo...y las personas que trabajan...es que no entendeis ...el problemas no es con las empresas americnas ni con los americanos el problema es con la politica del payaso de trumpo.el problema es trumpo...y esto se resuleve con politica pero con politicos que tengan huevos de contestar de tu a tu ...no quieres nada con mexico vale ...miraremos para otro paises alternativos para el comercio , europa asia etc

      Eliminar
    3. La gente que trabaja ahí puede buscar otras opciones, trabajos hay. Otra respuesta sería que ellos mismos creen empresas propias haciendo sociedad con otros, por ejemplo, poner un local en su comunidad donde vendan productos que se encuentran en el súper, abasteciéndose en la central. Otra idea es crear un grupo que se dedique a vender estos productos a la puerta de tu casa, o a modo de entrega en casa. Pueden dedicarse a hacer comida y venderla en las escuelas o a las mujeres a quien no les da tiempo hacer de comer. Opciones hay muchas, ganas e ingenio es lo que falta. Como mexicanos deberíamos saber como y por donde, irse del país no es la opción.

      Eliminar
    4. Y como es bien fácil, juntar capital para poner un negocio, por favor, no digan tonterias

      Eliminar
    5. Esa no es la mejor manera de reactivar la economia local mucho menos nacional. Es muy cierto y conocido por todos que las empresas extranjeras en México dan miles de empleos directos e indirectos a trabajadores mexicanos, que se retiren causaría mas daño que bien, el problema es de años desde que se firmo el TLC y las empresas asi como agricultores, ganaderos u diversos productores mexicanos quedaron en desventaja con la competencia que llego de EUA, la causa el poco o nulo apoyo del gobierno hacia estos sectores que aun sucede, asi que acciones como estas no se pueden dar sin el apoyo del gobierno para que se reactive el campo, ganaderia, etc, etc. Ademas de mirar hacia otros paises como socios comerciantes, dependemos tanto de los estadounidenses por que no hay muchos tratos comerciales con otros paises y mucho menos una fuerte industria nacional, para poder llegar hacer un pais independiente de cualquier nacion extranjera primero el gobierno debe de dar la pauta cambiando la politica economica y fiscal, creando facilidades a empresas mexicanas como lo hace con las extranjeras, cambiando las reformas de EPN por unas mas favorecedoras a la sociedad, creando mas refinerias e invertir en las que ya existen, regresar la industria minera a la nación, modernizar el ferrocarril, incentivar la inversion nacional y claro la extranjera pero en otros terminos no como las que ahora se dan, aumentar el presupuesto en el desarrollo tecnologico y en educacion, practicamente cambiar el modelo neoliberalista que durante años a llevado al pais al momento donde nos encontramos, no sera en días o meses tal vez tarde años en poder lograr ser un pais sin dependencias y con un bienestar social como deberiamos pero de que se puede se puede, en el pasado México se ha encontrado en situaciones de igual magnitud y hemos logrado sobrellevarlas, asi que repito no es la mejor manera ademas que haciendo esto solo propiciara que las empresas afectadas presiones al gobierno estadounidense a replantear su politica con México y regresariamos a lo mismo. A mi parecer nos estan dando la oportunidad como nación de ver nuestras debilidades y nuestros errores es momento de hacer un cambio no de tratar de que todo siga igual. Por ahi leí que Trump cuidara la frontera usando drones que invento un mexicano, y si lo hizo un mexicano pero lo hizo en EUA con inversion de un estadounidense por aqui no encontro el apoyo que necesitaba.

      Saludos desde Tijuana

      Eliminar
    6. Empresas extranjeras dan miles de empleos, si, pero con sueldos miseros - y - las empresas extranjeras lucran de ello! Un empleado no vive de ese sueldo paupérrimo, solo es un agregado a la economía familiar.

      Eliminar
    7. Acaso no leiste lo demas, pero bueno. No podemos decir que todas, hay empresas que si dan buenos salarios como lo hay empresas mexicanas que dan salarios miseros esto a causa de que?, del salario minimo que tenemos, que para las empresas es una de las ptincipales causas de invertir en México ya que eso abarata los costos de producción y son mas competitivos, así que por si no leiste la opción es cambiar las leyes, dejar invertir a extranjeros pero con otros terminos, apoyar a nacionales con incentivos y falicidades para que sean competencia, por ejemplo si quitan el ISR que es el 35% del sueldo de cada trabajador el salario que perciben sera mayor sin que las empresas hagan mas gasto por ello y te puedo decir yo trabajo en una empresa mexicana donde hay buenos sueldos pero hay areas con sueldos muy bajos y a mi en lo personal me quitan de ISR casi 2000 pesos.

      Eliminar
    8. ¿a poco creen que la gente que deja de comprar en Walmart va a dejar de comer y consumir por tiempo indefinido?, esa misma gente va a consumir en otros negocios, ya sea negocios locales u otros minisupers o supermercados nacionales, los cuales hay, los cuales van a tener la necesidad de crecer y contratar más gente, y por otro lado habrá oportunidad de que otra gente cree negocios los cuales van a funcionar por que la demanda está, el error de muchos que opinan, es pensar en los empleos, cuando trabajo hay y mucho, quizá empleos adecuados no pero si mucho trabajo, dinero y demanda, que lo vea quien lo quiera ver, y si crean negocios van a ganar más que trabajando para el negocio de alguien más...

      Eliminar
    9. Si claro preocupense por esas personas que serán desempleadas, como el walmart les paga re-bien (sarcasmo), por eso México no progresa en Alemania hace años hubo boicot a esas tiendas y hasta la fecha no existe ni un solo walmart en esa nación, al parecer los empleados de esas tiendas si encontraron mejores empleos ¿no?

      Eliminar
  5. También yo pensé en las personas que laboran ahí que son mexicanos ellos no tienen la culpa y se pueden quedar sin empleo y eso de que busquen otra opción de empleo lo dicen fácil pero todos sabemos que es difícil encontrar empleo estoy de acuerdo en apoyar la economía nacional y a los productores mexicanos pero no se vale afectar a otros mexicanos.

    ResponderEliminar
  6. https://www.youtube.com/watch?v=pKv6RcXa2UI

    ResponderEliminar
  7. Era el turno de noche y la foto fue tomada a la 4 la mañana todos duermen y fue fácil tomarla. ... logica

    ResponderEliminar
  8. Yo soy de Puebla y esto no es real. No se fien de todo lo que hay en las redes.

    ResponderEliminar
  9. Pero sería genial que pasara

    ResponderEliminar
  10. Un logro si fuése verdad, pero que mal descubrir en el reloj de quien publica que a las 23 horas los walmart's ya están vacíos. Para que esto ocurra realmente nos hace falta mucha organización, valorar el trabajo de la gente campesina y obrera, además de dejar de consumir los productos de la canasta básica, y saber que la canasta básica no se consigue solamente comprando en los monstruos monopólicos de cadenas de esta procedencia valorar la tradición del mercado, etc... En fin ojalá tengamos el valor necesario para hacerlo realidad ....

    ResponderEliminar
  11. Lo que hacen con eso de boicotear tiendas y establecimientos americanos. Es convertirnos en los mismos xenofobos que criticamos. Esas tiendas emplean a millones de mexicanos que llevan sustento a sus familias. Son empresas que a pesar de todo confiaron y apostaron por mexico e invirtieron miles de millones a nuestro pais. No es justo que aparte de las amenazas que ahora son objeto por parte de su propio presidente nosotros les demos ahora la espalda y aparte las boicotemos. Eso se llama xenofobia e ingratitud. Que es lo mismo que estamos criticando de trump. ¿Que acaso son iguales que ese patan?

    ResponderEliminar
  12. Me gusta su optimismo para decir que los trabajadores pueden buscar una alternativa y cerrar comercios extrangeros en Mexico pero no tomamos en cuenta que Hay mas de 5 millones de mexicanos buscando empleo se va disparar el desempleo, estoy de acuerdo con comprar cosas en Mexico pero yo creo que esto no sea la solucion lamentablemente hacemod acciones sin pensar en consecuencuencias, devemos de pensar en otra alternativa para consumir productos mexicanos sin afectar al mismo Mexicano.

    ResponderEliminar
  13. En mi ciudad en la mayoría de los comercios locales dan una pesima atención al cliente, me gusta ir a Walmart porque ahí siempre me han atendido bien, en Soriana todo mal acomodado y mucha mercancia por los pasillos, ni se puede caminar agusto. Voy al mercado y puros enojos paso ahí. En otros lados igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo pasa en Monterrey. Los Sorianas son un mugrero

      Eliminar
  14. Solor compren productos mexicanos en las multinacionales, recuerden el codigo

    ResponderEliminar
  15. Ridículos, que no saben que empleados mexicanos trabajan ahí? Y seguro llaman a boicotear desde su celular que tiene software norteamericano, Android, ios, Twitter, Facebook, ridículos!

    La marca es estadounidense, pero la empresa que la lleva en México (como muuuchas otras marcas) y los EMPLEADOS de esa marca son MEXICANOS ... espero entonces que le encuentren empleo a todas esas personas.

    ResponderEliminar
  16. Por dios santo amigos (as) si le quieren dar en la torre a EUA esa no es la manera xk si se ponen a ber las cosas en México se queda lo de 2nda calidad y la 1ra calidad la Exportan para EUA en cuestion de verduras y legumbres el comercio no tiene la culpa xk son franquicias de las compraron gente mexicana animo

    ResponderEliminar
  17. Hay 11 millions o mas de indocumentados Aqui en USA y la Mayoria son Mexicans. Muchos recibes estampias de comida, medical y assistencia de vivienda; algo que no reciben en Mexico. Mientras reciben todos estos beneficios trabajan y no reportan lo que ganan ni pagan impuestos mientras nuestros impuestos pagan por todos los beneficios que reciben. Claro que no todos cometen fraude pero muchos si. Esta bien que el Mexicano que vive en Mexico empieze a unirse Pelie por su pais pero su Batalla deberian de ser con la corruption que hay en Mexico. Si no hubiera tandoori robot por todas parties, Los Mexicans no tendrils que venir a USA para una mejor vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabias que en ningun lugar de la union americana puedes conseguir beneficios del gobierno sin tener documentos legales? Informate y luego opinas, y si conoces algun lugar que den beneficios sin revisar tu situacion legal denuncialos aca en USA si proceden las denuncias. Gracias.

      Eliminar
  18. Dejen de razgarse las vestiduras. que considerados han resultado,Alguien se ha preocupado por todas las personas que han cerrado sus negocios gracias a los oxxo? Miles de familias perdieron su patrimonio con la llegada de los oxxo y no veo a nadie preocupado por lo que han tenido que hacer esas personas para subsistir y alimentar a sus familias

    ResponderEliminar
  19. Falso, estas fotos son de antes de abrir, soy de Puebla y siempre hay mucha gente, claro que si vas a las 7 am va a estar casi vacío

    ResponderEliminar
  20. Creo que estan perdiendo de vista que esas cadenas de tiendas no se van a retirar de la noche a la mañana. Primero bajaran sus precios para ser mas competitivos, lo cual hara que mucha gente de bajos recursos aproveche las ofertas. Y segundo si en serio se lograra que las franquicias empiecen a cerrar los empleados que trabajen alli podran buscar y aprovechar los empleos que se generen con la demanda de productos y servicios locales. Solo piensen haces varias decadas que no habia en mexico ese tipo de tiendas viviamos sin ellas. No las necesitamos. Ya estabamos aqui sin productos americanos y aqui seguiremos sin ellos. Aunque dudo que la gente deje de comprar sus productos por mas de un mes.

    ResponderEliminar
  21. mexicanos , trump los esta tratando como perros, tienen que unirse como un solo puño, me parce increible que tanto mexicano sea tan diletante, si el gobierno no responde a sus expectativas , ustedes mismos los ciudadanos deben organizarse y boicotear como sea los negocios y las inversiones norteamericanas,si siguen asi tan dubitativos y peleandose entre ustedes, los vana seguir tratando como perros, toda la clase politica mexicana esta comprada, sigan boicoteando los negocios de mierda de los gringos , lo bueno que mucha gente en la frontera ha respondido y las ventas han caido en mcalln , san ysidro y otras ciudades fronterizas, dejen de tratar mal a los inmigrantes centroamericanos, que trump se vaya a la misma mierda, ademas trump se esta disparando al pie , la economia de estados unidos tiene muchos lazos con la economia mexicana , al final a trump le va salir mal la jugada, los mexicanos han sufrido por decadas, nada tienen que perder , lo unico que va hacer donald trump con su obsesion antimexicana en arrastrar a su propio pais a una crisis sin precendentes, no es hora de ser moderado,sigan boicoteando los negocios gringos,boicoteen todo, insulten a ese hijo de puta, atorenle su twitter, tiren porquerias en el muro fronterizo, no se dejen pisotear por esa basura.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.