Realiza UTCV firma de convenio con clúster de TIC en Puebla

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Con la finalidad de impulsar la innovación tecnológica y científica, la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) realizó una firma de convenio con la empresa Clúster TIC A.C, con sede en Puebla. 

El clúster, constituido desde hace más de diez, años ha tenido dentro de sus principales objetivos el apoyar a la creación de empresas tecnológicas, impulsar la creación de empresas de tecnologías, así como enriquecer la formación de profesionales en el área de las Tecnologías de la Información y comunicación (TIC).

El Dr. Manuel Alberto Pérez Coutiño, presidente del Clúster Puebla TIC resaltó la importancia de la incorporación y adaptación de tecnologías emergentes en Universidades para lograr el impulso de la innovación tecnológica, razón por la cual es de vital importancia el acercamiento con el sector educativo.

La rectora enfatizó la importancia de forjar talento joven, con potencial de convertirse en emprendedores, además del impulso al pensamiento científico-tecnológico que permita a los egresados de la UTCV destacar, como lo han hecho hasta ahora.

Durante la forma de convenio estuvieron presentes el Dr. Manuel Alberto Pérez Coutiño, presidente del Clúster Puebla TIC, Lic. Elizabeth Reyes Chávez, rectora de la UTCV, el maestro César Aldaraca Juárez, Jefe del programa educativo de Tecnologías de la Información y Comunicación de la UTCV y el Lic. José Antonio Alcántara López, Jefe de Vinculación.

Es de esta manera como la UTCV fortalece las alianzas con empresas de tecnología, con el propósito de ofrecer oportunidades de crecimiento a los jóvenes estudiantes en el área de Tecnologías de la Información, considerada como una de las carreras con más demanda y futuro en el mundo de los negocios.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.