Revelan que Peña Nieto tomó en secreto 240 MIL MDP del patrimonio de Pemex y CFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Apoyanos con un Me Gusta
Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto se retiraron en secreto 240 mil 518 millones de pesos del patrimonio nacional invertido en Pemex y CFE, situación que contribuyó a descapitalizar a las dos empresas productivas del Estado, cuya falta de liquidez representa un enorme peligro para la estabilidad de la economía mexicana.


Estos retiros al patrimonio nacional se realizaron de 2013 a 2015 mediante diversas solicitudes emitidas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, firmadas por el subsecretario de Ingresos Miguel Messmacher, en las cuales se solicita a los directores de Pemex y CFE realizar los pagos correspondientes por concepto de "Aprovechamientos". Por medio de ellos, el gobierno federal obtuvo ingresos extraordinarios que pasaban desapercibidos en el paquete económico que el Ejecutivo entrega cada año al Congreso al ser etiquetados en el rubro de "Otros", sin mayor especificación.


Documentos obtenidos por el Huffington Post México a través de solicitudes de información, revelan que Pemex realizó dos pagos: uno por 65 mil millones de pesos en diciembre de 2013 y otro por 70 mil millones en diciembre de 2014, montos que en total suman 135 mil millones de pesos.


Por su parte, la CFE realizó tres pagos a la SHCP: uno por 30 mil 600 millones de pesos en 2013; otro por 31 mil 518 millones en 2014 y otro por 43 mil 400 millones en 2015 (este último realizado en dos partes). De este modo, Hacienda obtuvo un total de 105 mil 518 millones de pesos adicionales a expensas de la CFE.

Nota Completa en huffingtonpost

2 comentarios:

  1. Es totalmente obligatorio investigarlo, pero además aportar pruebas y proceder en consecuencia, puesto que de ser cierto, es quebranto al patrimonio de la nación.

    ResponderEliminar
  2. De ser cierto y comprobado, debe existir una manera que devuelvan ese dinero que quieren recuperarlo con impuestos y alzas a los productos. En consecuencia destitución y prisión a todos los involucrados.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.