Subirá otro 8% la GASOLINA!!! en Febrero

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Apoyanos con un Me Gusta
México 09 Enero 2017.- Con la liberación del precio de la gasolina en el norte de la Republica subirá un 8 por ciento más, mínimo durante el mes de Febrero por lo que aumentaran las protestas sociales, dentro de las que destacan saqueos, bloqueos de carreteras etc.


Con el anuncio del aumento a los precios de la gasolina en el primer día de 2017, cientos de personas intentaron abastecerse de combustible antes de que subiera su precio en un 20 por ciento, sin embargo, no es el único aumento dramático que subirán los combustibles este año.

Estudios de la Casa de Bolsa Finamex y diputados de Morena han revelado que  de acuerdo con la formula vigente para determinar los precios máximos de los combustibles, se dará un aumento de por lo menos 8 por ciento en la primera quincena de febrero.

Según el dato de referencia internacional utilizado para determinar los precios máximos, señala que de acuerdo a estos parámetros de mantenerse este flujo al menos en los primeros días de febrero, los precios de la gasolina magna y Premium se elevarían mínimo un 8.0 por ciento en términos mensuales.

Tras la liberalización de los combustibles, el precio de las gasolinas será fijado por diversos factores, entre ellos, los precios internacionales del petróleo, los costos de refinación, del transporte y almacenamiento, el margen comercial de la estación de servicio, los impuestos y el tipo de cambio vigente.

Mientras tanto hay que recordar que el precio de los combustibles en México son afectados en diferencia  los demás países por el impuesto de (IEPS)  Impuesto Especial sobre Producción y Servicios fijado únicamente por el Gobierno Federal, por lo que de acuerdo a catedráticos de la facultad de sociología de la UNAM las manifestaciones continuaran con mayores repercusiones sociales.

Fuente:Excelsior

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.