Victoria de AMLO en 2018 ya no se ve "imposible", AMLO podría ganar la presidencia: Financial Times

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Apoyanos con un Me Gusta
Andrés Manuel López Obrador ha mejorado su posición en la carrera presidencial del 2018, ya que ha promovido un mensaje que resuena en los ciudadanos desfavorecidos e iracundos, dio a conocer el diario Financial Times, mediante un artículo que habla sobre el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


Mientras esto sucede, el presidente Enrique Peña Nieto tiene un bajo índice de aprobación, ya que se han destapado escándalos de corrupción, la economía va en bajada y la inseguridad aumenta.

La publicación señala que al igual como ocurrió con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, López Obrador “es una figura tanto amada como odiada”, y así como Trump logró desafiar los pronósticos políticos estadounidenses, “las posibilidades del Sr. López Obrador ya no parecen imposibles, debido a que se ha posicionado como el abanderado en la lucha en contra de la corrupción endémica en México”.

“Éste es el tercer intento del Sr. López Obrador para ganar la presidencia. Él perdió la elección por unos cuantos votos en 2006 en contra de Felipe Calderón, el candidato conservador; una elección que según AMLO fue robada”, comentan.


A pesar de que el presidente Peña Nieto comenzó su administración como un reformista que buscaba reencaminar al país, “la desaparición de 43 estudiantes en manos de la policía corrupta, su altamente criticada recepción del Sr. Trump en México, una economía en desaceleración y la creciente inflación” lo ha hecho generar una mala imagen, justo en el momento en que México enfrenta una enorme crisis.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.