Zacatecano crea micro-refinería portátil para producir GASOLINA Y DIESEL con basura (VIDEO).

Publicidad
Publicidad
Publicidad

México 03 Enero 2017.- Francisco Gerardo Nungaray Benítez se describe como una persona “curiosa”, una característica que le ha llevado a dedicar su vida a la ciencia y la tecnología, enfocada a un desarrollo sustentable.

Este zacatecano cuenta su historia sentado en una bodega de la carretera que está entre Santa Mónica y Zóquite, donde guarda su proyecto principal, el cual actualmente absorbe gran parte de sus esfuerzos.

Esta creación destaca sobre todo en el México de hoy en día en el que la palabra gasolinazo causa terror entre los automovilistas el primer sábado de cada mes. Mientras que, en noviembre, la gasolina costará para todos los mexicanos entre 13.22 y 14 pesos el litro; Gerardo Nungaray tan sólo pagará 4.5 pesos por cada litro de combustible.

El secreto, aunque ya compartido a voces, es una “micro refinería” que utiliza plástico, aceite usado de motor y residuos biológico-infecciosos de hospitales, entre otros materiales, para fabricar gasolina y diesel que puede utilizar cualquier vehículo.

La idea de crear este mecanismo basado en la pirólisis, cuenta Gerardo Nungaray, comenzó a gestarse cuando, en una ocasión en la que fue al tiradero municipal, vio a un niño que trabajaba de pepenador abriendo sin protección una bolsa que contenía desechos hospitalarios como gasas, jeringas y guantes.

Por ello, decidió crear un equipo para incinerar este tipo de objetos. Al iniciar con la quema de este material, explica, advirtió que se desprendían unos líquidos desconocidos pero que, después de analizarlos, “resultaron combustibles”.

Así que fue por casualidad como encontró la forma de crear gasolina y diésel, a la par que destruía los objetos que son contaminantes para el medio ambiente. Los rendimientos de este descubrimiento son muy altos, de 90 por ciento, por lo que con una tonelada de desecho, plástico por ejemplo, produce 900 litros de combustible.



Nota Completa - LaJornadaZacatecas

8 comentarios:

  1. Mejor que busque apoyo en fondeadora

    ResponderEliminar
  2. Excelente! Ya había visto ese tipo de proceso por un invento de un japonés. Hay esperanza y mucho dinero en el reciclaje!

    ResponderEliminar
  3. seria una alternativa en mexico,por la problematica actual

    ResponderEliminar
  4. Y que precio tiene esa refinadora?

    ResponderEliminar
  5. Vaya! entre tantas cosas malas algo bueno Felicidadees le da esperanzas a Mexico

    ResponderEliminar
  6. Me parece increíblemente fictisio,no se con que fin hacen esto.pero me gustaría la opinión de un ing.petroquímico.no puede haber un combustible condensando así de simple los desechos ya antes procesados.al biodiesel por fuerza se le agrega ethanol por dar un ejemplo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pirolisis es posible sin un catalizador como el etanol, y sí generá un biocombustible, incluso hay otras formas similares con y sin catalizadores, como el de hidropirolisis y agua supercritica, que ya son usados en noruega y otras partes del mundo. En este caso, hay que ver cuanto cuesta la tonelada de plastico..

      Eliminar
  7. No es posible que aun no se hayan juntado las firmas para apoyar este proyecto que no solo beneficiara en el costo del combustible sino que aparte que nos quitara la basura de encima, la pagina donde Nungaray esta solicitando el apoyo para llevarlo ante gobierno y que gobierno sea quien construya esta micro refineria, el costo es de 18 millones de pesos, porfavor voten para apoyar el proyecto, la pagina se llama change.org solo ponganla como Nungaray y voten!!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.