24 mil mexicanos mueren al año por el consumo de coca cola.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Apoyanos con un Me Gusta
Cada año mueren 24 mil mexicanos por el consumo de bebidas azucaradas, de acuerdo con cifras de la Alianza por la Salud Alimentaria que busca generar conciencia en el marco del Día Mundial de la Salud. En este contexto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que el número de personas con diabetes en el mundo se ha multiplicado por cuatro entre 1980 y 2014, hasta los 422 millones de casos en ese último año.


El alto consumo de bebidas azucaradas ha contribuido de manera importante al desarrollo de la diabetes en los mexicanos, alertó este día la Alianza por la Salud Alimentaria al recordar que en el país alrededor de 24 mil personas mueren cada año por la ingesta de este tipo de productos.

En el marco del Día Mundial de la Salud, la Alianza, conformada por agrupaciones civiles, organizaciones sociales y profesionistas en la materia, dijo que en México la diabetes constituye un problema de salud pública que requiere de urgente atención. Refirió además que actualmente más de 10 millones de adultos viven con la enfermedad, mientras estimaciones hablan de que uno de cada tres desarrollará este problema a lo largo de su vida.


Este martes integrantes de esa agrupación realizaron una protesta a un costado de la Estela de Luz donde colocaron un inflable en forma de lata de refresco con la leyenda “diabetes”. Con este acto, los activistas exigieron a las autoridades sanitarias medidas urgentes para reducir el consumo de bebidas azucaradas en México.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.