Anuncia Mancera que se construirá tren elevado en la CDMX

Publicidad
Publicidad
Publicidad


Apoyanos con un Me Gusta
Este nuevo medio de transporte pretende agilizar la movilidad hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México


De acuerdo con otros medios, el jefe de gobierno destacó estar convencido de que los ferrocarriles son rutas de desarrollo con beneficios económicos y ambientales, por lo que su gobierno continuará invirtiendo en el sector ferroviario.

Aún no se ha definido el trazo que tendría este medio de transporte, hasta ahora únicamente se adelantó que se construiría en dos etapas, la primera conectaría la zona poniente de la ciudad con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la segunda se conectará con el tren que se encuentra en construcción.


Se pretende que el monorriel sólo tenga una o dos estaciones de principio a fin, tomando en cuenta las zonas desde donde se desplace un mayor número de personas hacia el Aeropuerto.

Explicó que la idea es usar el derecho de vía que hay del ferrocarril o, incluso, del propio Metro, por lo que dijo que se está pensando en un tren de alta tecnología que podría ser de monorriel, y que podría ser en partes subterráneas y otras elevado para no generar tránsito.


Fuente ciudadanos ENRED

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.