El papa Francisco lanzó una dura crítica sugiere que es mejor ser ateo que un católico hipócrita

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Apoyanos con un Me Gusta

El papa Francisco lanzó una dura crítica a los miembros de su propia iglesia al sugerir que es mejor ser ateo que uno de los muchos católicos que él cree llevan una doble vida.


En comentarios improvisados en la misa privada matutina en su residencia, el pontífice dijo: "Lo escandaloso es decir una cosa y hacer otra, es la doble vida".

"Hay algunos que dicen 'Yo soy muy católico, siempre voy a misa, pertenezco a esta asociación y la otra", dijo el líder de la Iglesia Católica con mil 200 millones de fieles, según una transcripción de la radio del Vaticano.

Pero afirmó que muchas de esas personas también deberían decir "'mi vida no es cristiana, no le pago a mis empleados salarios justos, exploto a la gente, hago negocios sucios, lavo dinero'. Eso es una doble vida".

"Hay muchos católicos que son así y son un escándalo. Cuántas veces hemos escuchado decir a la gente 'para ser católico como él, mejor ser ateo'", añadió.

Desde su elección en 2013, Francisco con frecuencia ha dicho a los católicos, tanto a los sacerdotes como a los laicos, que practiquen lo que su religión predica.

El sumo pontífice, el primero que viene de la congregación jesuita, también ha defendido los valores cristianos a través de ecumenismo, es decir, el respeto hacia otras religiones que creen en un solo Dios, y también ha mostrado su tolerancia hacia personas que no tienen creencias religiosas al afirmar que un ateo también es gente buena.

En 2013 habló también del tema al afirmar que el cielo está abierto potencialmente a todas las personas de bien.


"El señor nos ha salvado a todos, a todos nosotros con la sangre de Cristo, a todos, no solo los católicos, Todos", dijo el papa en una misa: "'¿Padre y los ateos?', incluso los ateos, ¡Todos!".

El Papa también ha dado muestras de tolerancia y de autocrítica al afirmar en el pasado que su iglesia no solo debería disculparse con los homosexuales que ha ofendido, sino también "con los pobres, las mujeres explotadas".

Fuente LaJornada








No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.