Empresa austriaca seguirá invirtiendo en México pese a lo que diga Trump

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Apoyanos con un Me Gusta
Voestalpine anunció un proyecto para construir una nueva planta de fabricación de componentes en Aguascalientes, con una inversión de unos 15 millones de eurosEl grupo austríaco del acero Voestalpine mantiene su plan de inversión en México, a pesar de la iniciativa del presidente de Estados



 Unidos, Donald Trump, de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
"No vemos motivo para revisar nuestros planes. Continuamos planeando la inversión que se llevará a cabo a lo largo de este año", declaró este jueves el presidente del consorcio, Wolfgang Eder, según la agencia austríaca APA.

Eder admitió que la empresa observa con atención los desarrollos de la política estadounidense, pero aseguró que los directivos del consorcio no creen que "Estados Unidos cerrará su frontera con México en la forma en la que se ha dado a entender algunas veces".
Recordó que son muchas las empresas estadounidenses que dependen de los suministros de México.
Un tercio de la producción de la planta mexicana de Voestalpine en Aguascalientes se destinaría al mercado estadounidense.


Un tercio de la producción de la planta mexicana de Voestalpine en Aguascalientes se destinaría al mercado estadounidense.
"Cerca de dos tercios van a otros países, así que eventuales limitaciones surgidas de decisiones políticas en Estados Unidos nos afectarían solo parcialmente", explicó Ede

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.