Espectacular 'anillo de fuego' en América Latina

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Apoyanos con un Me Gusta

El anillo de fuego podrá verse este domingo 26 de febrero en buena parte del sur del continente americano 


El Anillo de Fuego del Pacífico es el nombre que se le da a un área en forma de herradura en el Océano Pacífico, que se extiende desde América del Sur y América del Norte hasta Asia oriental, Australia y Nueva Zelanda. Esta zona es famosa por su constante actividad sísmica, y debido a la cantidad de volcanes activos que se pueden encontrar aquí. El 75% de los volcanes inactivos y activos de la Tierra se encuentran en el Anillo de fuego del Pacífico. Ahora se sabe que la zona está muy cerca de varias placas tectónicas, lo que puede ser lo que influya en la violenta actividad del área.

Se cree que el Anillo de fuego del Pacífico cuenta con un total de 452 volcanes. Algunos de los volcanes más activos del mundo se encuentran aquí. El Kilauea, es considerado el volcán más activo en el mundo y se encuentra en el Anillo de fuego del Pacífico. Otros volcanes dignos de mención son el Monte Fuji en Japón, el monte. Santa Elena y el Monte. Rainier en el oeste de América del Norte, Krakatoa en Indonesia, Mauna Loa en Hawai, Galeras en Colombia y Sangay en Ecuador. Esos son todos volcanes bien conocidos y algunos que podrían ser peligrosos para la población cercana.

Riesgos. Si estás en una ciudad que se encuentra en el Anillo de fuego del Pacífico, entonces ya debe sabes que existen varios factores de riesgo para los que deberá estar preparado. Cerca del 90 por ciento de los sismos reportados en todo el mundo tienen lugar en el Anillo de fuego. A esto se añade la posibilidad de erupciones volcánicas, lo que realmente puede hacer a una zona peligrosa para vivir. La gente no sólo debe preocuparse por los volcanes activos, pues los inactivos también suponen una amenaza. El Monte Santa Elena era un volcán inactivo antes de su erupción en 1980, y causó varios muertos y más de mil millones de dólares en daños.

No obstante, este próximo eclipse solar solo se podrá disfrutar en su totalidad desde ciertas zonas de Sudamérica, como en la región de Aysén (Chile) y la provincia de Chubut (Argentina), especialmente entre las ciudades de Facundo y Camarones. Asimismo, el fenómeno podrá apreciarse en todo su esplendor por la tarde en Angola y Zambia.


El eclipse también podrá apreciarse parcialmente en su paso por otras zonas de Sudamérica: desde Lima (Perú), pasando por Fortaleza (Brasil), hasta cruzar el océano Atlántico, para llegar a Guinea Ecuatorial. Todas estas zonas se verán envueltas en penumbras.


Fuente RT



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.