Exportaciones agroalimentarias mexicanas superan la venta de petróleo

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Apoyanos con un Me Gusta
Las exportaciones agroalimentarias mexicanas durante el primer semestre del año superaron a los ingresos por la venta de petróleo, revelan hoy datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).


Mientras las exportaciones agroalimentarias alcanzaron 15 mil 15 millones de dólares, las ventas del petróleo sumaron ocho mil 102,9 millones de dólares en el mismo periodo, por lo que las primeras las rebasan en seis mil 912,3 millones de dólares.

Lo anterior refleja una mayor producción y dinamismo en el sector, así como una demanda creciente de los alimentos de México en los mercados internacionales, resalta un comunicado de la Sagarpa.

Asimismo, las divisas obtenidas por exportaciones agroalimentarias superaron en dos mil 134 millones los ingresos por concepto de remesas en igual etapa, las cuales obtuvieron 12 mil 881,2 millones de dólares.

En lo que corresponde a las exportaciones agropecuarias y pesqueras, estas ascendieron a siete mil 905 millones de dólares en el primer semestre del año, con un aumento a tasa anual de 9,7 por ciento.

La Sagarpa señaló que las exportaciones de los 20 principales productos que México comercializa en el mundo se incrementaron en 7,4 por ciento entre enero y mayo de 2016, en comparación con el mismo lapso del año anterior.


Entre los principales productos figuran la cerveza de malta, tomate fresco o refrigerado, chiles (ajíes) y pimientos, aguacate, carne y subproductos comestibles, y tequila.

También productos de panadería, azúcar, bovinos vivos, cebolla, jugo de naranja congelado, frutas en conserva, coles frescas o refrigeradas, cítricos frescos o secos, carne de porcino, guayaba, mango y café.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.