Llega a Morelos combustible para autos más barato,pero un poco más riesgoso.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Apoyanos con un Me Gusta
El incremento registrado a inicios de 2017 en el precio de las gasolinas ha provocado que el consumo de etanol como biocombustible, por parte de automovilistas, se haya disparado en Morelos hasta 600 por ciento, ante el ahorro que representa de al menos 30 por ciento.

En la entidad, los principales consumidores del derivado de caña son taxistas, aunque cada vez más choferes de vehículos particulares se acercan a alguna de las dos estaciones dispensadoras, o “etanolineras”, para aclarar sus dudas respecto de si el modelo de sus vehículos puede usar etanol.
Por el momento, la venta en Morelos de dicho biocombustible, proveniente de destiladoras ubicadas en el Estado de Veracruz, se lleva a cabo en los municipios Temixco y Jiutepec (a 13.50 y 14 pesos, respectivamentemente).

De acuerdo con quienes expeden en las “etanolineras”, los vehículos cuyo modelo es anterior a 2015 deben iniciar con 10 por ciento de etanol y el resto con gasolina; paulatinamente, incrementarán el porcentaje hasta llegar a abastecerse con 50 por ciento biocombustible y 50 por ciento gasolina Premium o Magna.

Los únicos vehículos que pueden usar etanol al 100 por ciento son a partir de los modelos 2016 llamados “de combustible flexible”, cuya leyenda dice “Flexifuel”, “Total Flex”, o “Flex Power”.

De acuerdo con expendedores de etanol en Morelos, si el automovilista no respeta la mezcla paulatina habrá fallas en su vehículo debido a que la gasolina deja metales en el filtro, tanque y tuberías, y el exceso de etanol (alcohol) prácticamente arrasa con dichos residuos.

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.