Nueva ley en México quedará prohibido el desperdicio de alimentos y se castigara con sanción a quien la desperdicie

Publicidad
Publicidad
Publicidad


Apoyanos con un Me Gusta

A partir de este viernes, en la Ciudad de México quedará prohibido el desperdicio de alimentos, siempre que estos sean aptos para el consumo humano.

En una edición vespertina de la Gaceta Oficial, el Gobierno de la Ciudad de México publicó la Ley de Donación Altruista de Alimentos, en la cual se establece dicha prohibición y los lineamientos para que a través de una asociación público-privada, se pueda aprovechar la donación altruista de comida.

El artículo 7 indica que la Secretaría de Desarrollo Social  será la encargada de promover las donaciones, fomentar la participación social, supervisar el destino de los alimentos, impulsar la creación de Bancos de Alimentos y realizar un informe anual de este programa.

Los Bancos de Alimentos, estarán a cargo de instituciones sociales con registro oficial, “que tengan por objeto recibir en donación alimentos para almacenarlos, preservarlos en buenas condiciones de calidad e higiene y distribuirlos, con la finalidad de contribuir a satisfacer las carencias alimentarias de la población de escasos recursos”.

Quienes destruyan alimentos aptos para el consumo humano, entreguen artículos que no cumplan con la normatividad sanitaria, lucren con el manejo de las donaciones y funcionarios que alteren la distribución de las donaciones, serán sancionados.

Fuente EL UNIVERSAL

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.