Padre de normalista desaparecido encara a Ochoa Reza en Nueva York.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Apoyanos con un Me Gusta
 El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, volvió a su vieja escuela, la Universidad de Columbia, para encontrarse con mexicanos que estudian ahí, pero no contaba con que también lo esperaba el padre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos desde hace más de dos años.


“Quisiera saber la respuesta de dónde están los 43 estudiantes desaparecidos en 2014 por las fuerzas armadas del gobierno mexicano”, irrumpió Antonio Tizapa, padre de Jorge Antonio Tizapa Legideño, durante la sesión de preguntas y respuestas. “Como padres, les exigimos que nos entreguen a nuestros hijos y que nuestras voces sean escuchadas”.

Cuando Tizapa terminó de manifestar sus consignas, Ochoa Reza lo invitó a él y a las personas que lo acompañaban a quedarse para participar en el diálogo con el grupo de estudiantes mexicanos.

“No venimos a participar. Venimos a exigir. Jamás participaría en algo con usted”, le respondió un hombre que se identificó simplemente como Frank, uno de los activistas que acompañaban a Tizapa.

Así fue como el caso de los 43 estudiantes desaparecidos se coló en la agenda del líder nacional del PRI durante la repentina gira que realizó por Nueva Jersey y Nueva York, con el pretexto de venir a escuchar al grueso de la comunidad mexicana que radica en la región y traerles un mensaje de apoyo en plena crisis de la relación entre México y Estados Unidos desde que apareció en la escena el ahora presidente Donald J. Trump.

“Me hubiera gustado tener la oportunidad de platicar con él en frente de los estudiantes. Me gustaría más conocer su punto de vista y establecer un diálogo”, dijo a Apro Ochoa Reza, quien estudió en Columbia entre 1999 y 2005.

El priista añadió que este acercamiento le ha enseñado cómo piensan los diferentes sectores de la comunidad mexicana en la región, y aseguró que esas ideas se incorporarán al plan de gobierno de la candidata o candidato que su partido presente en la elección presidencial del año entrante.

“Absolutamente incorporaremos la expresión de los migrantes y también debemos reflexionar cómo podemos tener representatividad política de las comunidades migrantes de México en las distintas regiones de Estados Unidos”, acotó.

“Tenemos que acercarnos a las comunidades, escuchar de sus necesidades, presentar las mejores propuestas a las problemáticas comunes y tener una relación fluida, cercana, muy próxima”.


A propósito de su reciente convocatoria a la unidad, Ochoa Reza recomendó leer El arte de la negociación, de Donald Trump. Según dijo, es el libro que actualmente está leyendo y que le ha enseñado que el ahora mandatario estadunidense busca fomentar la debilidad en sus rivales.

“Promueve escenarios en los que el adversario vaya debilitando su posición”, comentó. “Estamos viviendo un proceso histórico importante y tenemos que defender los intereses de México primero. Defenderlos unidos, hablando. Poniendo la pluralidad sobre la

3 comentarios:

  1. Xq no primero arreglan los problemas de México aquí nós defendemos solos aunque no sea nuestro país

    ResponderEliminar
  2. Es el consentido del priismo. Ese viajecito fue algo pagado por el partido (con nuestros impuestos)como uno de los premios a su lealtad.

    ResponderEliminar
  3. A este tipejo nada se le cree!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.