Peña Nieto amenaza a Trump con un impuesto a las empresas de EU

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Apoyanos con un Me Gusta
Enrique Peña Nieto subió la temperatura de las negociaciones. Acaso ya cansado de sus maltratos en medio de las negociaciones, el PRI también envío un duro mensaje a Donald Trump: México crearía un impuesto al giro de utilidades de empresas de los Estados Unidos, como respuesta "en espejos" a la intención de gravar las remesas.



La amenaza ya había sido lanzada en medio de la campaña. Pero en línea con la estrategia que viene aplicando -una suerte de "apretar hasta asfixiar" al adversario-, ayer un congresista republicano ya ingresó un proyecto de ley para gravar con un 2% al envío de dinero desde EU hacia México. Con ese dinero pagarían el muro, según estiman.

Ahora, el gobierno parece estar dispuesto a elevar un poco el tono. Los encargados en pasar el mensaje fueron los diputados del PRI de San Lázaro, que plantearon -también ante los medios- una iniciativa que gravaría -también en un 2%- las utilidades generadas por las empresas estadounidenses en este país. Las firmas de EU generan la nada despreciable suma de 20,000 millones de pesos anuales


“Esperamos con toda atención a que plantee esa iniciativa [gravar remesas] porque entonces la Cámara de Diputados va a presentar una iniciativa para gravar en la misma proporción los 20 mil millones de dólares de toma de utilidades de las empresas americanas que se regresan anualmente a los Estados Unidos”, amenazó el diputado tricolor Víctor Manuel Giorgana.

Y agregó: “Es una respuesta clara y puntual de los diputados mexicanos hacía las iniciativas que hoy se están ventilando por parte de republicanos para gravar las remesas de los connacionales que se envían a los Estados Unidos y con ello financiar el muro".

“Ya les dijimos que no vamos a permitir que ningún peso nacional o de nuestros connacionales sea para financiar el famoso muro y de tal suerte que sí ellos insisten en ese tipo de medidas tendrán de parte de los mexicanos una respuesta muy clara y puntual”, concluyó el diputado.


4 comentarios:

  1. mala idea, porque a las empresas les basta con subir el precio de sus productos o servicios y lo estarían pagando los mexicanos, es el mismo error que ya cometió el wero pendejo del trump.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pendejo eres tu y no nuestro presidente Trump. El pendejo is pena nieto

      Eliminar
  2. Efectivamente, simplemente con subir los precios las empresas de EU podrían pagar ese 2 %, ahora, para el caso de los paisanos, ahí si se queda el dinero en EU, porque forzosamente necesitan pagar para envíar su dinero....

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una Prestamista de préstamos privados ha abierto una oportunidad financiera para todos en la necesidad de cualquier ayuda financiera. Necesitas un préstamo ? ¿Necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible.
    No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

    Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.