SEP entrega tabletas a 16mil562 escuelas las cuales no contaban con servicio de Internet

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Apoyanos con un Me Gusta
La Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó, durante el 2015, al menos 948 mil 133 tabletas electrónicas a estudiantes de quinto año de primaria en 30 mil 632 escuelas de 15 estados de la república; sin embargo más de la mitad de los planteles no contaban con servicio de internet.


La Coordinación General PrendeMX coordinó la dotación bajo el Programa de Inclusión y Alfabetización Digital, el cual se realizó sin justificación, planeación, metodología, seguimiento, medición de resultados y en medio de la opacidad e irregularidades, según mostró el informe de resultados de la Fiscalización de la Cuenta Pública que realizó la Auditoria Superior de la Federación (ASF) y que fijó 27 observaciones al programa social.

Para apoyo en el aprendizaje e inclusión al mundo de la tecnología, la SEP optó por entregar tabletas a estudiantes de quinto año de primaria y a sus figuras educativas. La población objetivo del programa ascendía a un millón 4 mil personas y los dispositivos se entregaron al 94.4 por ciento de estos, es decir a 948 mil 133 estudiantes y 40 mil 356 maestros en 30 mil 632 instituciones educativas.

En 16 mil 562 escuelas en donde entregaron las tabletas no contaban con internet, lo que correspondió al 54.1 por ciento del total de los planteles beneficiados, mientras que en 642 casos no existió información si tenían el servicio, señaló el documento.


“Que la Coordinación General @prende.mx investigue las causas por las que no todas las escuelas en las que se entregaron tabletas electrónicas dispusieron del servicio de internet”, detalló una de las observaciones realizadas por el ente fiscalizador.

Fuente SinEmbargo

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.