Surge un aumento generalizado de 8 a 10 pesos a tarifa de transporte en CDMX

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Apoyanos con un Me Gusta

Sin ninguna autorización oficial, empresas del transporte público que operan en el Valle de Toluca, así como taxis colectivos de municipios limítrofes a la capital, como Almoloya de Juárez, Xonacatlán y Villa Victoria, empezaron a cobrar un incremento al pasaje de hasta 5 pesos más. En tanto, Uber determinó incrementar sus tarifas en 15%, situación que también aplica en la CDMX.


En Toluca, diversas corridas que van a colonias como El Seminario, Hípico y Las Margaritas, y que cruzan en las inmediaciones del Centro Histórico de la capital, en avenidas como Lerdo, Morelos y Gómez Farías, comenzaron a cobrar 2 pesos más de la tarifa vigente —de 8 a 10 pesos—. Algunas empresas, como el Intermetropolitano SA de CV, anunciaron en sus unidades la nueva tarifa. No obstante que el gobierno del Estado de México no ha dado su autorización y apenas se discute en la mesa un posible aumento de 20%, que es lo que solicitan los dirigentes del sector.

Las líneas que también llegan a la terminal de autobuses anunciaron el aumento del costo del pasaje.
Se registraron otros aumentos, como fue el caso de los taxis colectivos que conectan a la capital mexiquense con municipios aledaños como Tenango del Valle, Xonacatlán, Tenancingo y Almoloya de Juárez. La tarifa aumentó de 15 a 20 pesos. Los conductores dijeron: “Ya lo autorizaron las empresas”.


Autoridades reiteraron que no se ha avalado un aumento y en el caso del incremento de 5 pesos no descartaron realizar operativos para sancionar a los transportistas.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.