Trump pretende anular la asistencia antinarcóticos y de otros programas económico a México, para utilizar esos fondos en el financiamiento de la construcción del muro

Publicidad
Publicidad
Publicidad


Apoyanos con un Me Gusta

El presidente  Donald Trump, pondera anular la asistencia antinarcóticos y de otros programas económico-sociales a México, para utilizar esos fondos en el financiamiento de la construcción del muro fronterizo, revelo el periódico The New York Times.



La orden ejecutiva para revisar dichos recursos fue firmada por el presidente de Estados Unidos, el mes pasado.

“Para este viernes (24 de febrero) funcionarios estadounidenses están obligados finalizar el cálculo de todo el dinero y donaciones que Estados Unidos provee a México, una tarea que Trump demandó en la orden ejecutiva que firmó el mes pasado dentro de las directrices de la construcción del muro”, indica el rotativo.

Previo a la reunión en Los Pinos entre el presidente Enrique Pena Nieto con Rex Tillerson, secretario de Estado del gobierno de Trump, y el general John Kelly, secretario de Seguridad Interior, el New York Times asegura que el gobierno de EU quiere conseguir fondos de donde sea para el financiamiento del muro en la frontera con México.

 Informaron que la orden de revisar y calcular la asistencia anual que ofrece Washington al gobierno mexicano se emitió por medio de un memorando interno del Departamento de Estado, que se entregó a los funcionarios encargados de la relación con México este mes.


La anulación de ayuda económica y de donaciones al gobierno mexicano forma parte de la estrategia migratoria de Trump de llevar a cabo deportaciones masivas a México, incluidos a ciudadanos de otros países, y la construcción de la muralla en la frontera común; que insiste la Casa Blanca su costo debe ser sufragados por los mexicanos.

Fuente Proceso



1 comentario:

  1. De todos modos, no le dan el uso para el combate a las drogas, se lo roban, todo va a parar alos bolsillos del gobierno...

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.