“TUCON” Todos contra Jose Abella, empresarios, partidos, periodistas y medios de comunicación oficialistas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Córdoba.-Todos contra José Abella, es la consigna de  Priistas y Panistas tras la confirmación de su registro como Precandidato a la Alcaldía de Córdoba por Morena. El Gobierno local Panista y el del Estado se han lanzado al ataque con todo en contra del empresario cordobés, quien debe ser tomado en serio siempre, de acuerdo a su trayectoria social, empresarial y política. 


Crítico veraz y deshinibido, sin pelos en la lengua ni temor a señalar corrupciones y corruptos, el “moreno” Abella puso a gastar al gobierno municipal de Córdoba, a través de los recursos que le asignan a Comunicación Social, para que medios pagados por el limitadísimo Jair Carvallo y afines al Gobierno del Estado como Plumas Libres, denosten por cualquier vía al precandidato para asegurar el cobro del siguiente pago del convenio que tienen con el gobierno municipal de Tomás Ríos.


Y no es para menos el temor de Tomás, pero más el de Jair, el del Síndico (que vive temblando desde que le enviaron el narcomensaje aquel), y el del Secretario Rodolfo de Gasperín, pues saben que ya muchas veces ha advertido Abella García que, al llegar a Palacio, lo primero será auditar, compulsar, evaluar, y denunciar las tropelías, desvíos, irregularidades y transas de los actuales detentadores del poder municipal.


Claudia Guerrero Martínez, afín al Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y quien en ningún momento ha criticado la terrible complicidad del Congreso para designar a Jorge  Winckler Ortiz como Fiscal General del Estado a pesar de ser un Fiscal a modo para el Mini Gobernador MIYULI, y que tanto criticaba al fugitivo Javier Duarte de tener un Fiscal a modo. La columnista y directora de medios digitales, Claudia Guerrero, se suma al ataque contra el precandidato Abella para demostrar su agradecimiento porque el Gobernador Panista y el Fiscal hayan encarcelado a su enemigo político, el senil César del Ángel Fuentes, dirigente del Movimiento de los 400 Pueblos.

Hay más en esta unión contra quien desde sus redes digitales pone orden entre la mentira y las ganas de engañar. Entre los medios de información oficialistas que se han sumado al equipo de “Todos contra Abella” se encuentra el portal de Noticias “La Nigua”  propiedad de Hugo Morales Alejo quien dice ser de izquierda e incluso participa como integrante de MORENA en Paso del Macho, sin embargo se embolsa un convenio de 20 mil pesos al mes con el Gobierno Municipal del PAN en Córdoba, Veracruz. Para mantenerlo, obedece a Jair quien recibe instrucciones cada minuto de Rodolfo de Gasperín.


Otro de los detractores unidos es el propietario del portal “El Informante de Veracruz”, Eleuterio Espinoza, quien ha sido denunciado de extorsión por diversos Ayuntamientos de la Sierra de Huatusco como el de Alpatláhuac y Coscomatepec, además de por algunos ciudadanos, por el daño moral que les causa en su afán de cobrar cada línea que aparece en su portal.


Hay periodistas que nunca entendieron a Abella García. Que se indignaron cuando el ahora precandidato corrió de su empresa periodística a un par de reporteros que bebían en un bar junto a jefes de plaza de los Zetas. Que se indignaron cuando José Abella dijo en la radio que los y las jóvenes que se “juntan” con narcotraficantes y malandros, acaban mal. Periodistas que se han empecinado en denostar, golpear y desmerecer al posible candidato de Morena, como Mussio Cardenas, propietario del medio digital “Informe Rojo”, y  También Aurelio Contreras, amigo de los ya mencionados y quien además denunció a Abella García cuando se sintió amenazado por quien no le teme a aclarar las cosas de frente. Sus columnas, que aparecen en el periódico cordobés El Mundo desde que tomó como su blanco al ahora preabanderado de Morena, mantiene y vive de una estrecha relación con el Gobierno del Estado. De los propietarios de El Mundo, se podría esperar cualquier ataque contra Abella, quien en sólo cinco años ha mandado al periódico cincuentenario al segundo lugar de la plaza en muchos municipios de la zona en que circulan ambos. 

Por supuesto, quienes quieren y saben que con Abella en el terreno no podrán, también se han sumado al “Tucon”. Es el caso de Guillermo Rivas, que busca la bandera del PRI, pero también está ya mendingando la compañía del PAN. Sabe que sólo no podrá nunca, y que acompañado, será menos dura la derrota. Por lo pronto, circula mentiras y billetes para atacar y tratar de detener el embate de Morena con un candidato que se le enfrentará con todas sus verdades curriculares, aunque Rivas asegura no tener cola que le pisen.

Marisol Arroniz, una de las propietarias de El Mundo; Mauricio Delfín Domínguez, Maribel Porres, hacen equipo con corruptos miembros de la comuna y la administración de Tomás.
Así, a base de columnazos, de diatribas y solidaridad con quienes han sido expuestos en sus tranzas, el equipo llegó hasta Manuel Huerta Ladrón de Guevara, presidente estatal de Morena, quien fiel a los compromisos hechos y a la promesa de un mejor futuro para él, se sube al caballo y descalifica sin motivo alguno al empresario cordobés cada vez que puede, sin fundamento legal, ligero y ambiguo en sus declaraciones, con la única intención de detener al Pre candidato, que ha demostrado ser el único que tiene el carácter suficiente para enfrentar los problemas de Córdoba y la región, tales como la delincuencia organizada, inseguridad, falta de crecimiento y desarrollo, además de investigar, exponer y buscar el castigo a la impunidad y corrupción con la que se han manejado administraciones anteriores.

Estas pretensiones le han hecho ganarse apodos como el de “El Loco” y ganándose comparaciones con López Obrador, con Donald Trump, para tratar de bloquear sus intenciones de lograr un cambio radical para su municipio.

Abella García, ni sufre ni se calienta. Espera, porque sabe que son más, muchos más los que simpatizan con su precandidatura y esperan se oficialice para ir a votar por el cambio y la confianza de que habrá grandes cosas para Córdoba.

  
                                  Jose Abella

En este juego, las redes sociales están muy presentes, y es ahí donde se explayan, como aquel muro en el que se lee: “Por lo que conozco de José Abella, llevarlo a la presidencia municipal será como meter un chivo a la cristalería, pero eso, precisamente eso, es lo que necesitamos en Córdoba, un cambio radical, un manejo honesto de los recursos, y una visión moderna, responsable y útil para el municipio”.


Claudia Guerrero periodista afín al Gobierno Panista del Estado de Veracruz.


 Manuel Ladrón Huerta de Guevara Dirigente de Morena en Veracruz.


Hugo Morales Alejo Periodista afín al Gobierno Municipal Panista


Eleuterio Espinoza Periodista afín al sistema, acusado de extorsionar Ayuntamientos.


Tomas Rios Alcalde Panista de Córdoba, Veracruz.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.