Ya se puede tramitar incapacidad por estrés laboral

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Apoyanos con un Me Gusta
Recientemente, la Coconasst actualizó la Tabla de Enfermedades de Trabajo la cual se incorporó a la Ley Federal del Trabajo y en la que se detallan las enfermedades de trabajo, es decir, todos aquellos padecimientos que se producen consecuencia de las labores que se desempeña.
Por eso la Comisión Consultiva de Seguridad y Salud en el Trabajo (Coconasst) considera el estrés como una enfermedad que puede ocasionar incapacidad laboral actualmente.


Cuando se trata de una enfermedad de trabajo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) expide las incapacidades correspondientes, ya que la ausencia se debe a un riesgo de trabajo.

En la última revisión la Comisión Consultiva agregó nuevos padecimientos, entre ellos se encuentran los cánceres de origen laboral y enfermedades derivadas de afectación de los trabajadores por factores de riesgo tanto psicosocial como ergonómicos.


Por su parte, especialistas en enfermedades del trabajo de la delegación del IMSS en Morelos aseguran que el estrés laboral se ha incrementado, sin embargo, es difícil poder demostrarlo ya que el estrés se manifiesta a través de diferentes síntomas.
Por ejemplo, una persona con estrés puede presentar dolores de cabeza, dolores musculares, enfermedades del aparato digestivo o respiratorio, entre otras, pero acuden por síntomas relacionados con un padecimiento en específico, pero cuando los médicos observan que es frecuente entonces encuentra que se trata de estrés.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.