¡CONFIRMADO! Hasta 6 años de cárcel para quien mate un animal

Publicidad
Publicidad
Publicidad


Apoyanos con un Me Gusta



El Congreso del Estado aprobó tipificar el maltrato animal como delito dentro del Código Penal del Estado de Sonora


El diputado priísta David Palafox Celaya, explicó;que esta ley contempla sancionar con cárcel con una pena de dos hasta 6 años de prisión a las personas que maltraten a los animales de diversas maneras.

Asimismo se contempla por este mismo delito la inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales domésticos o amansados. 

La reforma establece además que quien, por cualquier medio o procedimiento, maltrate injustificadamente a los animales domesticados o domésticos, o les cause lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión. Asimismo, y para este supuesto, se contempla la inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales domésticos o amansados.


Las penas previstas en el apartado anterior se impondrán en su mitad superior cuando se hubieran utilizado armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida del animal, o hubiera mediado ensañamiento o se hubiera causado al animal la pérdida o la inutilidad de un sentido, órgano o miembro principal.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.