Giran orden de aprehensión contra el exgobernador de Chihuahua César Duarte

Publicidad
Publicidad
Publicidad


Apoyanos con un Me Gusta

Un juez giró una orden de aprehensión en contra del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, así lo confirmó en conferencia de prensa el gobernador Javier Corral, quien calificó a su antecesor como prófugo de la justicia.

Corral señaló que Duarte se encuentra en Estados Unidos, por lo hizo un llamado al gobierno estadunidense para que repatrien al exgobernador Duarte a suelo mexicano y sea juzgado por los delitos que se le acusa.

“Sabemos que el exgobernador César Duarte, quien ya es ahora un prófugo de la justicia, ha huido a la ciudad de El Paso, Texas, para evitar su captura, incumpliendo así su palabra de hacer frente a los señalamientos”, dijo corral.

El gobernador destacó que este lunes se detuvo a Javier Garfio Pacheco, ex secretario de Obras Públicas durante la administración de Duarte, y a Gerardo Villegas, exdirector de administración de la Secretaría de Hacienda.

“Tenemos pruebas para acreditar ante los jueces como el exgobernador y sus cómplices, unidos en un grupo compacto, bajo el reparto de funciones específicas, hicieron uso del poder para beneficio personal”, señaló Corral.


Garfio Pacheco fue detenido por su presunta participación en la enajenación de unos terrenos, destinados para la construcción de un fraccionamiento de carácter popular, aun precio muy bajo de su valor real.

Mientras que Villegas está acusado del delito de peculado, pues presuntamente febrero a abril del 2016 simuló la contratación de servicios, licitaciones, fingiendo la celebración de contratos, pagos y facturación de los mismos para beneficiarse. Fuente:Proceso

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.