Muere la tortuga marina a la que le sacaron 915 monedas de su estómago

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Apoyanos con un Me Gusta

La tortuga conocida como "Alcancía" falleció debido a envenenamiento en la sangre. Vivía en una "fuente de los deseos" y se comía las monedas



Hace apenas dos semanas, un equipo de veterinarios tailandeses de la Universidad de Chulalongkorn extrajeron 915 monedas del estómago de una tortuga marina en Bangkok. El reptil se comió todas aquellas monedas que la gente lanzaba a su estanque como ritual de buena suerte.

La tortuga había estado comiendo las monedas que la gente lanzaba a su estanque como ritual de buena suerte


El equipo de veterinarios encontró a 'Omsin', nombre con el que se conocía a la tortuga, con dificultades para moverse y flotar en la superficie. A través de un escáner, los doctores vieron extraños objetos metálicos en su interior, por lo que decidieron someterla a una operación para extraerlos.

Extrajeron cinco kilos de monedas.
Tras siete horas de intervención, que finalizó satisfactoriamente para el animal, el equipo de veterinarios explicaba que habían extraído cinco kilos de monedas (tanto tailandesas como extranjeras) del estómago de la tortuga de 25 años 'Omsin': "Creemos que tardará un mes en recuperarse y otros seis meses más de rehabilitación física".

Durante las dos primeras semanas, la tortuga marina evolucionó favorablemente. De hecho, la veterinaria que lideró la intervención, Nantarika Chansue, explicaba que había empezado a nadar y a comer: "Pensábamos que hoy íbamos a hablar del plan de llevar a Omsin a Sattahip a nadar, porque después de la operación vimos que estaba en buenas condiciones". Tras asegurar que la tortuga había comenzado a nadar y a comer de nuevo, Chansue rompió a llorar y decidió abandonar la rueda de prensa en la que relataba que la tortuga había fallecido.



Murió por una acumulación de gas
El grupo de veterinarios ha confirmado que la tortuga marina falleció debido a la acumulación de gas provocada por la obstrucción intestinal, lo que derivó en deshidratación y septicemia: "Los médicos le realizaron otra operación para aliviar el gas y reorganizar sus intestinos torcidos. Se debilitó después de la segunda operación".
Por lo tanto, y según explica el jefe del departamento de cirugía veterinaria de la universidad, Passakorn Prueksawan, la tortuga ha fallecido por problemas intestinales que se vieron agravados tras una segunda operación.

Fuente Publimetro 

1 comentario:

  1. Hola,

    Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una Prestamista de préstamos privados ha abierto una oportunidad financiera para todos en la necesidad de cualquier ayuda financiera. Necesitas un préstamo ? ¿Necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible.
    No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

    Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.